elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: "Es lamentable la deriva de un TC que avala la medida del gobierno del PP de negar la sanidad universal por razones economicistas"

    La diputada del grupo parlamentario Compromís, Isaura Navarro, ha calificado como una pésima noticia la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra un recurso presentado por el parlamento de Navarra que supone un aval para el Real Decreto 16/2012 que establecía la exclusión sanitaria pública para los inmigrantes no regularizados en todo el estado español.

    Navarro ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy presentó recurso ante el Constitucional contra la ley valenciana que recuperaba la atención sanitaria para todas las personas independientemente de la situación administrativa en que se encuentren en nuestro territorio y el Tribunal aún tiene que pronunciarse sobre este recurso.

    Según Navarro "gracias al triunfo de la izquierda en las pasadas elecciones autonómicas el derecho a una salud universal en el País Valenciano está garantizado. No se le puede negar la asistencia sanitaria a ninguna persona por cuestión de su origen, porque eso sencillamente es xenófobo y supone ir en contra de los derechos humanos".

    "El TC ha avalado más criterios economicistas que los derechos garantizados en la constitución. Es muy lamentable la deriva que está teniendo este Tribunal, que en vez para velar por la protección de nuestros derechos universales y nuestras garantías democráticas está para avalar excusas de un gobierno de derechas que lo único que quiere es no dar asistencia sanitaria a todas las personas que lo necesitan como medida de ahorro, sin contar tampoco con el peligro para salud de todos y todas que esa medida conlleva", ha concluido la diputada de Compromís.

    Subir