elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig adelanta que se propondrá "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia"

Puig adelanta que se propondrá "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia"
  • La Generalitat ha invertido nueve millones de euros en la mejora y modernización del tramo Altea-Calpe de Tram y ha licitado otra actuación con una inversión de 4 millones

  • Puig reclama mayor inversión en el Tren de la Costa al Gobierno de España por su "rentabilidad económica y social"

MÁS FOTOS
Puig adelanta que se propondrá "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia" - (foto 2)
Puig adelanta que se propondrá "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia" - (foto 3)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat va a proponer "un mayor avance en el camino del tren hasta Dénia" en los Presupuestos de la Generalitat de 2017, durante la inauguración de la mejora y modernización del tramo Altea-Calpe de la línea 9 del Tram de Alicante.

El jefe del Consell ha afirmado que esta actuación en el tramo Altea-Calpe, en la que se han invertido alrededor de 9 millones de euros, y la licitación de una nueva actuación en la zona, valorada en 4 millones, demuestran "el compromiso de la Generalitat con las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa".

En paralelo a estos proyectos, el President ha insistido en que el Consell va a continuar defendiendo "públicamente y con toda la contundencia" que el próximo Gobierno de España asuma la reivindicación del Tren de la Costa. Puig ha asegurado que esta infraestructura "tiene una gran rentabilidad económica y social" y que, por tanto, reclamarla "no es un capricho".

Por otro lado, Ximo Puig ha insistido en la necesidad de continuar reclamando una "financiación justa" para la Comunitat Valenciana. De esta manera, "se podrían ejecutar muchas más obras como la inaugurada y los ciudadanos tendrían las prestaciones sociales, la educación y la sanidad que se merecen", ha afirmado.

Con este objetivo, el jefe del Consell ha expuesto la necesidad de "trabajar junto a todos los ciudadanos de la Comunitat y desde una alianza firme con los ayuntamientos". "Tenemos que conseguir una mejora de la financiación, implementando la concienciación en toda la sociedad valenciana y exigiendo al Gobierno de España un cambio de posición para que asuma nuestra reivindicación", ha asegurado.

Subir