elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Hacienda recibe al grupo parlamentario de Podem

El conseller de Hacienda recibe al grupo parlamentario de Podem

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha recibido a una representación del grupo parlamentario de Podem en las Corts Valencianes encabezada por su síndic, Antonio Montiel, para informarle sobre el marco general en el que se inserta la elaboración del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017. El Consell se ha comprometido este año a adelantar al máximo la confección de las cuentas de la Administración valenciana para el próximo ejercicio, con el fin de mejorar la planificación de la norma más importante que debate y aprueba la Cámara autonómica. De hecho, el Consell, que ya tiene aprobada la orden de elaboración de los presupuestos, ha iniciado los trabajos de cara a la redacción del la norma económica del Gobierno valenciano.

    Durante el encuentro, el primero de los mantenidos con Podem -firmante del Pacte del Botànic pero que en su día optó por quedarse fuera del Ejecutivo- en torno a los presupuestos de 2017, el conseller Soler, acompañado por la subdirectora general de Presupuestos, Pilar Gilabert, Montiel y el diputado de Podem David Torres han intercambiado opiniones en aras a la mejora de la ley presupuestaria y de la política social del Ejecutivo. El conseller les ha reiterado la complicada situación financiera de la Comunitat Valenciana en tanto no se reforme el sistema de financiación autonómica. En concreto, ha insistido en la reivindicación de la mejora de la financiación -actualmente, cada valenciano recibe 258 euros menos que la media del conjunto de las autonomías, según la última liquidación del sistema de financiación, la correspondiente a 2014- con el fin de mantener el nivel de gasto de la Generalitat en 2015 y en 2016, teniendo en cuenta que este nivel de gasto está por debajo de la media del conjunto de las comunidades.

    El titular de Hacienda ha agradecido al grupo parlamentario de Podem su trabajo en la confección de los presupuestos de este ejercicio, "que ha contribuido a mejorar las posibilidades presupuestarias de la Generalitat en las actuales circunstancias económico-financieras tan difíciles".

    Subir