elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recortes Cero – Grupo Verde se prepara para una semana de campaña por un gobierno de progreso

Recortes Cero – Grupo Verde se prepara para una semana de campaña por un gobierno de progreso

    La coalición prepara actos por todo el país para exigir la formación de un gobierno de progreso PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Las asambleas de base de Recortes Cero van a desplegar una intensa campaña en 30 ciudades, llegando en pocos días a todas las capitales de provincia demandando que se cumpla la voluntad expresada por las urnas apoyando a candidaturas que, de una forma u otra, han apostado por el cambio.

    La Coordinadora Estatal ha transmitido a todas las coordinadoras autonómicas la intención de “no dar vacaciones a la democracia”. Según Nuria Suárez, “se ha creado el clima de opinión de que solo hay dos opciones, un gobierno de Rajoy o terceras elecciones, y no es verdad. Y cuando se habla de gobierno de progreso es para excluir a los votantes de Ciudadanos que, desde posiciones ideológicas diferentes y por motivos distintos, nadie puede negar que apuestan por el cambio. O es para hacer depender un gobierno alternativo al PP del apoyo del Partido Demócrata Catalán o el Partido Nacionalista Vasco, que han apoyado las políticas de recortes de Rajoy, estando en mayoría, y las han aplicado en Euskadi y Cataluña de forma ejemplar”.

    La Coordinadora Estatal de Recortes Cero insiste en remarcar en sus valoraciones que “no puede ser que el destino más obvio de los votos del cambio es el primero que se descarta”. Suárez subraya que “quien así lo hace tendrá que explicar por qué. Basta con darse una vuelta por la calle para tomar conciencia de que la mayoría apoyaría un gobierno resultado del entendimiento de las fuerzas que han recibido el voto del cambio, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y más si se da entre opciones de distinto signo político, porque expresa el esfuerzo que han de hacer, por encima de sus propios intereses, por el bien del país, para acabar con una política de recortes insoportable para nuestros bolsillos, nuestras libertades y para todo el país”.

    La Coordinadora irá informando a los medios de las distintas acciones que durante la semana realizará Recortes Cero para reclamar que esta exigencia se aborde en el debate político.

    Subir