elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP considera que “Cucarella no puede durar un minuto más en su cargo tras las acusaciones de Transparencia”

    La portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha indicado que “Cucarella no debería estar un minuto más” como alto cargo del Consell tras el informe de la Conselleria de Transparencia sobre las responsabilidades legales y éticas de la directora general de internacionalización en el que califica de incompatible su situación.

    El informe reconoce expresamente infracción de la normativa vigente y la omisión explícita en su declaración de actividades de la condición de apoderada de la gasolinera. Y recuerda que son los altos cargos quienes deben responder de la veracidad y certeza del contenido. “Es decir, que como ha mentido debería dimitir ya”.

    Para la Portavoz Popular, “no es que sea el PP quien reitere la petición de dimisión, sino que es el propio Consell quien le muestra la puerta de salida. A esto se suma el escándalo de que la Generalitat vaya a desmantelar de manera subsidiaria las instalaciones de su gasolinera. Pretende que sea su propia Conselleria quien solucione su problema medioambiental y encima escurrir el bulto diciendo que no sabe nada”.

    La diputada popular ha pedido al conseller Alcaraz que actúe ante la “actitud chulesca e insumisa” de la directora general. “No es de recibo que Cucarella use su Consellería en beneficio propio. Usar fondos públicos en beneficio particular siendo alto cargo no es ético ni estético. Estamos ante un incumplimiento flagrante de la ley usando la Conselleria para restaurar la legalidad de su gasolinera. La conselleria va a descontaminar con dinero público una gasolinera privada”.

    Por último, Elisa Díaz indica que “su continuidad, en contra de lo que Cucarella dice, afecta claramente a la imagen el Gobierno Valenciano y por ello, insisto, debería dimitir. No se entiende que, tras el informe de Transparencia todavía no se haya tomado ninguna medida”.

    Subir