elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “La izquierda pasa la apisonadora y deroga la ley de Protección a la Maternidad, a la que tiene fobia”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha criticado hoy que la izquierda “pase la apisonadora y derogue la Ley de Protección a la Maternidad, a la que tiene fobia”.

    Català se ha pronunciado así en el Pleno de Les Corts, en el que ha afeado a Compromís “que traigan la derogación de la ley pero no sepan o no quieran explicar dónde está el problema en esta norma para tomar esta decisión, ni dónde se vulnera la capacidad de decisión de las mujeres, tal y como indican”.

    “El problema de esta Ley es que la izquierda, que decía que venía a escuchar a la calle, deroga a la primera de cambio una iniciativa nacida de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”, ha señalado Català quien ha recordado que se presentaron más de 85.000 firmas para tomar estas medidas. “Ustedes no hablan de modificar la ley, directamente, quieren tumbarla, sin paliativos. ¿Qué les parece mal? ¿Los derechos de las madres? ¿Establecer las ayudas sociales? ¿Los derechos de escolarización? ¿La atención a las madres menores de edad? ¿la atención a los niños? ¿La red de voluntariado? No explican qué es lo que les parece mal, y las leyes no son de nadie, esta es una Ley del Parlamento valenciano”.

    La portavoz adjunta popular ha señalado que cuando una mujer decide ser madre, “libre y voluntariamente, debe tener apoyo de la administración”. “Todos los países europeos más avanzados fomentan la natalidad. Lo que hay que hacer de verdad es eliminar techos de cristal y brechas salariales”, ha indicado. “Están derogando una Ley que no hace daño, y si no explican por qué se verá que es por ideología y por capricho”.

    Beneficios y ayudas a las familias numerosas

    Tras el debate sobre la Ley de Maternidad, se ha debatido en el Pleno de Les Corts la iniciativa sobre la atención, apoyo y diseño de beneficios y ayudas para las familias numerosas, presentada por el GPP y que también ha defendido Català.

    La diputada popular ha abogado por un “trato fiscal más justo y equitativo, evitar la discriminación por maternidad y número de hijos. Pedimos fomentar la natalidad y lo lógico es que apoyemos a aquellos que eligen ser familias numerosas. Y hay que revalorizar su imagen. No pedimos nada raro ni extraño”. Asimismo, ha manifestado que este “es un debate positivo y productivo”.

    La portavoz adjunta ha recordado que empezamos la legislatura “con reducción en las líneas de ayudas a familias de hasta el 50%. Desapareció la línea de apoyo a las familias numerosas, los planes de beneficios a familias numerosas, algo que consideramos serio y preocupante”. “Pensamos que hay que apoyar a las familias, a las personas, reforzar la credibilidad de un Gobierno que dice que es inclusivo y diverso. Por eso creo que todos debemos apoyar a las familias numerosas, más allá de compromisos e ideologías”, ha indicado.

    Subir