elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 5.846 personas obtienen el Certificat de Grau Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho públicos los resultados de las pruebas de certificación del Grau Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. En total, 5.846 personas han conseguido la calificación de aptas, cifra que representa un 50,87% de las personas que superaron la primera fase y se han presentado a la segunda fase de las pruebas, celebradas el pasado 11 de junio en 24 localidades de todo el territorio.

    En cuanto a la distribución territorial de las personas que han obtenido el certificado, 1.119 corresponden a las comarcas de Alicante, donde han aprobado el 38% de las personas presentadas; 1.016 corresponden a las de Castellón, con un porcentaje del 52% de aprobados y aprobadas; y 3.160 a las comarcas de Valencia, donde han aprobado un 48%.

    Los aspirantes pueden consultar el resultado en el siguiente enlace:

    http://www.ceice.gva.es/ca/web/jqcv/resultados

    Hay que recordar que las pruebas del Certificat de Grau Mitjà de la Junta están estructuradas en dos fases. La primera fase, a la que se presentaron 27.032 personas, es eliminatoria y comprende las áreas de comprensión y estructuras lingüísticas. En esta segunda fase se valora el área de expresión escrita y el área de expresión e interacción oral, y se han presentado 11.492 aspirantes.

    Pruebas de certificación en noviembre

    Las personas que no hayan sido consideradas aptas en el primer período de las pruebas, disponen aún de una nueva oportunidad en todos los niveles. En el caso del Certificat de Grau Mitjà, la segunda convocatoria de las pruebas se celebrará el día 19 de noviembre en las mismas sedes.

    Además, la Junta ha habilitado un segundo período de matrícula para presentarse a estas pruebas de noviembre, también en todos los niveles. Los interesados pueden inscribirse del 1 al 11 de septiembre de 2016.

    Todos aquellos aspirantes que lo deseen tienen a su disposición material específico para preparar las pruebas en el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/web/jqcv/preparacion-pruebas. El segundo período de matrícula da derecho a presentarse solamente a las pruebas del segundo período de exámenes (noviembre).

    Subir