elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La insistencia de Puig en pedir Cercanías es una ligereza sin rigor con ánimo frentista”

Castelló: “La insistencia de Puig en pedir Cercanías es una ligereza sin rigor con ánimo frentista”

    El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts Alfredo Castelló, ha calificado hoy de “barbaridad” la insistencia de Puig en solicitar el traspaso de las competencias de Cercanías a la Generalitat. “Puig debería ser más riguroso en sus peticiones y dejarse de ensoñaciones sin ningún sentido”.

    En este sentido, Castelló se ha preguntado cómo se va asumir un servicio público de estas características si la propia conselleria ha reducido inversiones en este ejercicio. “Es de una irresponsabilidad absoluta. Si estamos hablando de dificultades presupuestarias permanentes en el Consell que se pasa todo el día llorando, no se entiende que ahora Puig pida las competencias de Cercanías sin ningún rigor, memoria económica, plazos ni el modo como se iba a asumir un servicio público de estas características”.

    “Puig debería preocuparse más de la falta de inversión en obra pública de la Generalitat, que ha caído más de un 40%, que eso sí es de su competencia, y menos de pedir otras que no puede asumir y menos para introducir mejoras que conllevarían aún más gasto”, ha indicado el diputado popular.

    Alfredo Castelló ha recordado que hay seis líneas de cercanías que operan en la Comunitat con unos veinte millones de viajeros al año. “Viendo el modo como gestiona el Consell, experto en crear problemas donde no los hay, casi mejor que siga como está. La Generalitat debería pensar más en planes de mejora de servicio en lo que es de su competencia y no en la petición de transferencias solicitadas solo por motivos políticos con ánimo frentista".

    Le pedimos que se preocupe de sus competencias que tiene desatendidas y que no genere cortinas de humo para ocultar una caída en la inversión propia del 40%. Si no puede mantener lo propio ¿cómo pide más competencias?”.

    Por último, Castelló ha recordado que Puig “sabe que solo hay una comunidad autónoma que tiene traspasadas las competencias ferroviarias, Cataluña. Dada su carencia hacia el norte, no nos extraña esta solicitud. Pero debe desconocer que, aunque la titularidad es de la autonomía, los trenes y la infraestructura siguen siendo de Renfe y Adif. Le pedimos menos frivolidad y más seriedad, menos ligereza en sus anuncios y más rigor. En definitiva, menos postureo y más trabajo”.

    Subir