elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión de la número tres de Economía “por usar fondos públicos para restaurar la legalidad de su gasolinera”

  • La Portavoz de Medio Ambiente del PP en Les Corts califica de “escandaloso” que Economía “anuncie el uso de fondos públicos para desmantelar la gasolinera de Cucarella mientras Trasparencia y Medio Ambiente tienen dos expedientes abiertos”

  • “Por menos han hecho dimitir a la número dos de Sanidad. Estamos ante un contubernio fruto del mestizaje”

La portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha calificado como de “escandoloso” que la Generalitat vaya a desmantelar de manera subsidiaria las instalaciones de una gasolinera de la familia de la directora general de internacionalización.

La portavoz popular ha pedido la dimisión de la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, por usar su Consellería en beneficio propio y por no declarar y tratar de esconder su condición de apoderada de la gasolinera. “Igual que se ha obligado a dimitir a otros por enchufar a su hija en una Fundación, como el caso de Dolores Salas, exigimos el cese de Cucarella por una cuestión mucho más preocupante como podría ser el uso de fondos públicos en beneficio particular siendo alto cargo. Estamos ante un incumplimiento flagrante de la ley usando la Conselleria para restaurar la legalidad de su gasolinera”.

La gasolinera situada en el centro de Alzira permanece cerrada desde hace un año mientras la Conselleria de Transparencia tiene una investigación en marcha para saber si la número tres de la conselleria de Economía ha incurrido en incompatibilidad al ser apoderada de esta gasolinera.

Díaz ha recordado que la gasolinera, además, tiene abierto un expediente sancionador por parte de Medio Ambiente tras una denuncia del Ayuntamiento de Alzira al no haber descontaminado sus instalaciones. “Y ahora es la propia Generalitat a través de la directora general de Industria y Energía, Julia Company, quien anuncia que le va a solucionar el problema y va a correr con los gastos para desmantelarla. Estamos ante un contubernio fruto del mestizaje. La desesperación es tal que se inician distintas actuaciones públicas desde dos consellerias distintas para resolver una cuestión de una industria privada”.

Elisa Díaz ha manifestado que “los hechos son claros: la conselleria va a descontaminar una gasolinera que es de una particular que, además, es alto cargo. Ya hemos hecho varias preguntas parlamentarias al Consell que aún no han sido respondidas pero queremos saber por qué esta gasolinera sí y otras a las que se exige que cumplan la normativa, no”.

La portavoz popular considera “increíble que el Consell, a través de Transparencia abra un expediente contra la señora Cucarella como responsable de dicha gasolinera y desde Medio Ambiente y Economía no encuentren a los propietarios. Que los busquen en su propia casa”.

La diputada popular considera que “los miembros de Compromis de este Consell deberían levantar las alfombras para encontrar todas las irregularidades que sus representantes están cometiendo. Los valencianos no tenemos que pagar su negligencia, sus intereses personales que están perjudicando a todos, económica y medioambientalmente. Cucarella no puede seguir un día más en el cargo por motivos éticos y estéticos evidentes”.

Subir