elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves VerdsEquo del País Valencià se constituye como la organización juvenil del partido VerdsEquo

Joves VerdsEquo del País Valencià se constituye como la organización juvenil del partido VerdsEquo

    Els Joves de VerdsEquo del País Valencià s'han constituït este dissabte com a organització juvenil de ple dret, i ho han fet aprofitant la trobada anual de la Xarxa de Equo Jove, que enguany se celebra en la seu nacional de Compromís de la capital mediterrània.

    En asamblea, los jóvenes de la organización ecologista han elegido a Paula Espinosa y Adrian Suay como coportavoces, y han escogido a los miembros de la nueva Coordinadora General de JovesVQ, conformada por los dos portavoces y cinco personas más: Beatriz Nadal, Cristián Pizcueta, Javi Muñoz, Alex Campoy y Meritxell Mulas. Así mismo, los asistentes han aprobado por unanimidad los nuevos estatutos y la ponencia política.

    Los portavoces han querido mostrar su agradecimiento a todos los asistentes y han recalcado la necesidad de impregnar la política de una perspectiva joven y ecologista. Tal y como ha señalado Adrián Suay “es necesario que la visión de la juventud se tenga en cuenta en las decisiones orgánicas y políticas de VerdsEquo, y para ello es fundamental contar con una organización joven autónoma”. Por su parte, Paula Espinosa ha destacado que “uno de los principales objetivos de Joves VerdsEquo será aportar la visión ecologista al conjunto de los jóvenes de Compromís, remarcando la importancia de apostar por políticas verdes que garanticen un cambio de modelo en nuestra sociedad”.

    El acto de constitución ha contado con la presencia de representantes de otras organizaciones juveniles como Joves del País Valencià, Joves amb Iniciativa y Joves amb Compromís Ciutat de València, quienes han dado la enhorabuena a la nueva formación y les han mostrado todo su apoyo para trabajar de forma conjunta en el fortalecimiento de Compromís. Por su parte, Joves d'Esquerra Verda y el Consell Valencià de la Joventud han enviado sendas cartas de felicitación ante la imposibilidad de poder asistir al evento.

    El encuentro de la Red de Equo Joven continuará por la tarde con la celebración de dos mesas redondas en donde se debatirá sobre cómo enfrentarse al cambio climático desde un punto de vista local y global. Este evento tendrá lugar en el Centro Excursionista de València a las 17:00 horas, y contará con la participación de representantes de organizaciones ecologistas como Greenpeace, SEO Bird Life y Ecologistas en Acción, los dos coportavoces de EQUO, Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde, el eurodiputado Florent Marcellesi; y diversos cargos públicos de VerdsEquo, como el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro; el regidor de Mobilitat de l'Ajuntament de València, Giuseppe Grezzi; y los diputados autonómicos Cristina Rodríguez y Juan Ponce.

    Subir