elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: “El PP y Català no tienen legitimidad para hablar de dependencia"

    La síndica adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Políticas Sociales en las Corts, Mònica Álvaro, ha afirmado que “el PP y MªJosé Catalá en concreto, no tienen ningún tipo de legitimidad para hablar de pagos a la dependencia cuando, tal como se ha conocido después de salir a la luz facturas escondidas a los cajones, desde el Ayuntamiento de Torrent se pagaban las sillas, los escenarios, el sonido, la megafonía e incluso alfombras azules para las campañas del PP y de Catalá en concreto".

    Según Álvaro, “hay que recordar que la factura que incluye el pago de la famosa alfombra azul se enmarca en el pack de facturas que emitió al Ayuntamiento de Torrent la empresa Alvir. Facturas que quedaron suspendidas de pago después de sacarlas a la luz el grupo municipal de Compromís per Torrent en la iniciativa que bautizaron como #TorrentLeaks. Las facturas llevaban fecha de más de cuatro años atrás y tenían el IVA marcado en el 21%, cuando en aquella época era del 18%. Además, el anterior equipo de gobierno del PP las sacó a reconocimiento un día antes del Pleno de Investidura donde ya era público y notorio que perderían la Alcaldía".

    La diputada Álvaro ha señalado que “el Gobierno del Botánico en este primer año ha tenido que regularizar 19.000 solicitudes para resolver expedientes de Dependencia que los sucesivos gobiernos del PP tenían escondidos en los cajones. Si hay un gobierno que está haciendo esfuerzos por ofrecer un horizonte de vida digna a las personas en nuestro país, este es el Gobierno del Botánico; voluntad y esfuerzos que contrastan claramente con la época anterior del PP en que, incluso, se insultaba a la gente que necesitaba las ayudas diciendo que se las gastaban en televisores de plasma".

    "Seguro que Rajoy no necesitaba esas ayudas, pero muy bien que tenía televisores de plasma para hacer las comparecencias de prensa. Unas comparecencias en que no explicó nunca, y continúa sin explicar, por qué razón nos castiga a los valencianos y valencianas negándonos una financiación justa o incluso bloqueando las transferencias de dinero para ahogar un gobierno que no es de su gusto, cuando lo que está haciendo es ahogar a tantos y tantas valencianos y valencianas que simplemente necesitan acceder al que es su derecho".

    "Después de tantos años de saqueo organizado, con una impunidad que llegaba incluso a pagar facturas externas desde ayuntamientos como el de Torrent para que la señora MªJosé Catalá tuviera su alfombra azul en el acto electoral de presentación de candidatura, ahora ella y el PP no tienen ningún tipo de legitimidad para erigirse como defensores de unos recursos que hurtaron durante su etapa al gobierno", ha concluido la síndica adjunta del grupo Compromís en las Corts.

    Subir