elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta a Sanidad a ampliar el servicio de ambulancias a 24 horas y reforzar la asistencia en verano

Ciudadanos insta a Sanidad a ampliar el servicio de ambulancias a 24 horas y reforzar la asistencia en verano

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha instado al Consell a “ampliar el servicio ambulancias, SAMU o Soportes Vitales Básicos, a 24 horas y reforzar de manera excepcional en época estival, ya que no se ajusta a la población real de cada localidad”.

    Durante su interpelación a la consellera de Sanidad, la diputada ha defendido que “hay que tomar decisiones y realizar cambios para poder dar la cobertura sanitaria adecuada a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, atendiendo a la población real de los municipios y sin que ello perjudique a las localidades vecinas, que vean menguados sus recursos”.

    “La situación económica de la Comunita, sus ajustes y las carencias por falta de financiación son claras, pero ante todo está la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en materia de sanidad”, ha afirmado la diputada, quien ha incidido en que “es necesario recortar gastos en partidas que no afectan tan directamente a los ciudadanos”.

    Sánchez ha explicado que “en algunos municipios como Orihuela, Las Marinas y Las Riveras o la comarca de la Safor el tiempo de espera medio es de 10 a 20 minutos, pero si las ambulancias no están disponibles, por atención a otras urgencias o estar fuera de su rango horario, el tiempo se amplía hasta los 40 minutos”. En este sentido, la diputada ha incidido en la necesidad de “evitar al máximo consecuencias trágicas y encontrar soluciones realistas”.

    Subir