elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El tripartito esconde a Puig al aprobar solo cinco plenos hasta diciembre”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Isabel Bonig ha denunciado hoy "la huida del presidente Ximo Puig de Les Corts ya que tan solo se celebrarán cinco plenos en Les Corts de septiembre a diciembre".

    La Junta de Síndics ha aprobado, a propuesta del tripartito, celebrar solo cinco plenos ordinarios en el nuevo periodo de sesiones frente a los diez que había pedido el Grupo Popular. “Los plenos están para controlar al gobierno y parece que se esconden y no quieren dar cuentas de su gestión. Es compatible celebrar plenos y comisiones en las mismas semanas. Pretendemos que haya más sesiones de control y que Puig no se esconda”.

    En este sentido Isabel Bonig ha lamentado que “este jueves se celebre la última sesión de control al presidente Puig ya que el tripartito no ha querido que en el pleno del día 27 hubiese al menos preguntas al president pese a que hay temas muy importantes que tratar y que preocupan a los valencianos”.

    Bonig ha explicado que “el próximo pleno no hay sesión de control porque se sustancia la presencia de Puig en Les Corts para que explique el modelo de financiación autonómica que pretende, tal y como había pedido el GPP en reiteradas ocasiones. Hemos conseguido por fin que, por fin, venga a comparecer a Les Corts y explique un tema crucial para nuestro futuro”.

    Subir