elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “La gestión de Oltra en dependencia se resume en menos personal, menos ayudas y menos expedientes resueltos”

Catalá: “La gestión de Oltra en dependencia se resume en menos personal, menos ayudas y menos expedientes resueltos”
  • “Oltra engañó a los dependientes en campaña generando expectativas que sabía que no podría cumplir”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado que la gestión de la dependencia por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se resume en “menos personal, menos ayudas y menos expedientes resueltos”.

María José Catalá ha lamentado “el desinterés del Consell por las políticas sociales. La falta de atención a la dependencia por parte de Mónica Oltra es la muestra de su desidia hacia la gestión social”.

La portavoz popular ha criticado el “doble lenguaje” de la vicepresidenta del Consell. “Llegó anunciando que iba a solucionar todos los problemas de inmediato, que venía a rescatar personas, pero nada más pisar la moqueta demostró con hechos que sus palabras estaban vacías. Porque ni hay más ayudas no se van a resolver más expedientes”.

En este sentido, ha recordado el despido de los valoradores, que imposibilita la revisión de expedientes y los niveles reconocidos, otra de sus promesas incumplidas.

“Oltra engañó a los dependientes en campaña -ha continuado-. Debería haber sido más responsable en un asunto tan serio y sensible, porque generó expectativas a sabiendas de que no las podría cumplir”.

“No le interesan los problemas de la gente, no le interesa la política social. Utiliza su posición en el Gobierno Valenciano para su promoción personal y está más pendiente de los platós de televisión que de gestionar”, ha subrayado Catalá. “Desde luego se la veía más cómoda en la oposición detrás de la pancarta que en la gestión”, ha añadido.

Subir