elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular pide que el Consell declare 2017 como Año Azorín

El Grupo Popular pide que el Consell declare 2017 como Año Azorín
  • Císcar señala que “2017, coincidiendo con el cincuentenario de su muerte, es una oportunidad para publicar algunas de sus obras y celebrar actos culturales que contribuyan a difundir la figura de Azorín”

El Grupo Popular ha presentado una proposición en Les Corts para que el Consell declare 2017 como Año Azorín coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte del insigne escritor alicantino.

En el texto se insta al Consell para que, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, con la colaboración de la casa Museo Azorín, perteneciente a la Fundación Caja Mediterráneo, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Monóvar, organice una exposición itinerante sobre la figura de Azorín, un ciclo de conferencias y otros actos de carácter cultural en la ciudad de Monóvar como homenaje a José Martínez Ruiz.

También se pide que se seleccionen y publiquen alguna de las obras del autor, especialmente Superrealismo que Azorín dedicó a Monóvar. Igualmente se solicita que la Conselleria, en colaboración con el Ayuntamiento de Monóvar, la casa Museo Azorín y el Instituto Juan Gil Albert impulse y potencie la celebración en 2017 en Monóvar del Congreso Internacional de Azorín que bianualmente se venía celebrando.

José Císcar, coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y firmante de la propuesta de resolución, ha explicado que “es indudable el reconocimiento de la figura de Azorín no solo en España sino, incluso, más allá de nuestras fronteras. Pero 2017, coincidiendo con el cincuentenario de su muerte, es una oportunidad para publicar algunas de sus obras y celebrar actos culturales que contribuyan a difundir la figura de este insigne literato del que todos debemos sentirnos orgullosos”.

Subir