elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: "Es una traición a los valencianos que el PPCV utilice el FLA como si nos estuvieran dando limosna"

Mollà: "Es una traición a los valencianos que el PPCV utilice el FLA como si nos estuvieran dando limosna"

    La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, ha salido al paso de unas declaraciones públicas realizadas por el portavoz de Economía del PP Rubén Ibáñez sobre el pago del FLA. Para Mollà "es indecente que el PP considere un favor de Rajoy que el Estado transfiera a la Generalitat una parte del dinero que el propio Rajoy, Montoro y el gobierno del PP en general tienen secuestrado y que corresponde por justicia a todos los valencianos y valencianas".

    "Es una traición hacia el pueblo valenciano que a estas alturas el PPCV ignore intencionadamente que sufrimos una gravísima situación de infrafinanciación por parte del Estado y en lugar de reclamar una solución inmediata a esta situación injusta se dedique a hacer filibusterismo político. Lo que debe hacer el señor Ibáñez y su partido es unirse a la reclamación del Consell del Botánic de la urgente mejora del sistema de financiación y el pago de la deuda histórica causada por décadas de esa infrafinanciación. El FLA sólo es un parche, un préstamo a devolver, que el PP quiere que consideremos una limosna que nos da generosamente Rajoy, ya está bien de tanta manipulación".

    Según Mollà "el papelón de Ibáñez no ha terminado ahí, ha tenido la osadía de criticar a la Vicepresidenta Mónica Oltra por los pagos a la dependencia, ¿se puede tener más cara dura? Mientras el gobierno del PP mantenía continuos impago a los dependientes, abandonó a 45.000 personas situándolas directamente fuera del sistema de dependencia y dejó el tercer sector como un solar vulnerando los derechos básicos de cientos de miles de valencianos, la gestión de la conselleria que dirige Oltra ha conseguido poner orden en el desbarajuste que se encontró, pagar al mes las ayudas a la dependencia y empezar a deshacer el tapón de 45.000 personas del gobierno del PP a un ritmo que acabará con él en tres años".

    "Si en el PP tuvieran un poquito de vergüenza dejarían de hacer el ridículo, porque en sólo un año el nuevo gobierno valenciano ha evidenciado como se puede dejar atrás la nefasta época de saqueos y desgobierno del PP para empezar a mejorar la vida de todas las personas desde la Generalitat ", ha concluido Mollà.

    Subir