elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo General del Servef aprueba el Plan Estratégico 2016 - 2022

  • Por primera vez el Plan Estratégico nace con el consenso de todo el Consejo General del Servef

  • El Servef pretende "convertirse en un referente de prestigio y confianza en materia de empleo y formación"

  • El Plan Estratégico incide en la evaluación de todos los procesos

El Consejo General del Servef, en el que están representados los sindicatos mayoritarios -UGT y CC.OO- y Cierval ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación 2016-2022.

Se trata de la primera vez en el que el Plan Estratégico cuenta con el consenso y la aprobación de todos los representantes del Consejo General y nace tras un intenso proceso de debate y reflexión en el que han participado los trabajadores del Servef, especialmente los representantes de los centros de empleo y formación.

El plan marca como misión que debe guiar al nuevo Servef "ofrecer servicios públicos excelentes que faciliten a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad; así como satisfacer a los empleadores sus necesidades de empleo".

Con este plan, el Servef pretende "convertirse en un referente de prestigio y confianza en materia de empleo y formación de calidad para las personas por un servicios cercano y orientado a las personas, un modo de trabajar personalizado, coaborativo y participativo y con un equipo humano profesional y comprometido".

Eje de servicios

Asimismo, el Plan Estratégico marca cuatro ejes; servicios, recursos y alianzas, organización y personas. En cuanto al eje de servicios, el Plan Estratégico plantea ofrecer un "catálogo de servicios excelentes que ayuden a las personas a mejorar su capacitación para el empleo y a los empleadores, a aumentar su competitividad".

Así, el Servef va a actuar mejorando la orientación a las personas para mejorar su adecuación al mercado de trabajo, ofreciendo una formación para mejorar la adecuación al mercado de trabajo de los desempleados, mejorar los servicios de intermediación laboral, fomentar una contratación de calidad y remover obstáculos que frenen la igualdad de oportunidades. Por último el Servef pretende con todos estos procesos fomentar la competividad del tejido productivo a través de una formación adaptada a sus necesidades.

Recursos y alianzas

El nuevo Servef quiere mejorar las alianzas estratégicas y la coordinación, especialmente con el Servicio Público de Empleo Estatal, con todos los centros Servef y con la Unión Europea.

Asimismo, el Plan incide en la necesidad de mejorar los recursos tecnológicos, los sistemas de información, en la mejora de las infraestructuras y de la red de centros del Servef y en mejorar la gestión de los recursos económico-financieros.

Organización

En cuanto al eje de Organización, el plan quiere conseguir que el Servef actúe como una organización moderna, innovadora, coordinada, flexible y de calidad. De esta manera, se pondrá el acento en la importancia de la evaluación para poder detectar y actuar sobre los posibles fallos y en la comunicación con los ciudadanos.

De esta manera, se va a realizar un estudio sobre el impacto de las políticas activas de empleo en el mercado de trabajo de la Comunitat desde una perspectiva de los efectos individualizados, es decir, aquellos que repercuten directamente sobre las personas beneficiarias.

Personas

Por último, el Plan se centra en las personas que trabajan en el Servef. El documento aprobado hace hincapié en la temporalidad y dispersión de los trabajadores y propone aumentar la participación de los empleados en todos los procesos y la comunicación interna. Así, se ha puesto en marcha ya el Plan de Organización Saludable, que pretende un entorno laboral saludable en el que los trabajadores y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo".

Subir