elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig espera que la remodelación del Consell “no se haga a costa de crear más consellerias y altos cargos”

Bonig espera que la remodelación del Consell “no se haga a costa de crear más consellerias y altos cargos”

    La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha pedido al presidente Puig que “abandone el radicalismo y se vuelva a centrar. Para ello aquí tiene el apoyo de los 31 diputados del PP para salvar los grandes temas de la Comunitat Valenciana y dejar a un lado la radicalidad”.

    La Síndica popular ha indicado que “cada día que pasa usted en el Palau, el PP gana 700 votos, 20.000 votos al mes. A nosotros nos va muy bien pero somos un partido responsable y de gobierno. Es obvio que los valencianos necesitan algo más, pero usted envía mensajes equívocos porque cada día dice una cosa sobre cambios en su gobierno y la contraria. La remodelación del Consell es potestad del presidente de la Generalitat pero los cambios no se anuncian, se ejecutan, porque si no se crea una inestabilidad y una paralización que es acuciante. Espero que la remodelación no la haga a costa de crear más altos cargos y más consellerias”.

    “El tripartito sigue sin asumir la realidad porque el domingo los ciudadanos dieron la espalda a los gobiernos del cambio. Es consciente que está hundiendo un partido centenario, el PSOE, por unirse con los radicales de la señora Oltra y el señor Montiel. Su partido solo ha sido el más votado en el 4% de los municipios de la provincia de Alicante. En un año de los autodenominados gobiernos del cambio, A la Valenciana ha perdido 130.000 votos y el PP ha ganado 270.000 votos. Esto es un castigo a sus políticas”.

    Bonig ha pedido a Puig que “abandone el sectarismo, la radicalidad, fomente el empleo, respete la libertad, la economía de libre mercado, aclárese con los horarios comerciales… en definitiva ponga atención en lo que realmente importa a los valencianos”.

    Isabel Bonig también ha preguntado si “la remodelación traerá más consellerias, más cargos, o si irá para rescatar a las personas. Como dijo Pablo Iglesias, usted es presidente porque la sonrisa del destino así lo quiso. En estos momentos solo hay dos fórmulas: dejar gobernar al partido mayoritario o, la segunda, soltar lastre, abandonar el radicalismo y volverse a centrar. Para ello aquí tiene el apoyo de los 31 diputados del PP para salvar los grandes temas de la Comunitat Valenciana y dejar a un lado la radicalidad”.

    Además, ha agradecido a Puig la defensa de los votantes del PP. “Muchas gracias porque, como decía Churchill, la democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando ante las decisiones de los otros. A algunos y algunas les sobra soberbia e intransigencia y les falta humildad”, ha concluido.

    Subir