elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat incrementa en un 20% las ayudas para el desarrollo de los Planes de Especialización Deportiva

  • El importe de las subvenciones es de 365.000€

  • 250 alumnos han participado en el curso 2008-2009 en este proyecto

La Generalitat, a través del Consell Valencià de l’Esport de la conselleria de Cultura y Deporte, destinó durante el pasado curso escolar 2008-09 365.000 euros a las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de los Planes de Especialización Deportiva, que se realizan en el Complejo Educativo de Cheste.

Este cifra, que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, permitió que 250 alumnos hayan compatibilizado durante el curso el entrenamiento deportivo de elite con la formación académica.

Hemos incrementado nuestro presupuesto para estas ayudas porque estos Planes constituyen una oportunidad de futuro para nuestros deportistas, internados en un Centro de Alto Rendimiento para desarrollar su potencial deportivo y sus aptitudes intelectuales”, explica la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

La Generalitat, en colaboración con las federaciones deportivas, puso en marcha en el curso escolar 1999/2000, este proyecto que se desarrolla en el Complejo Educativo de Cheste destinado a los deportistas de elite de la Comunitat Valenciana y que permite la compatibilidad de la actividad deportiva y la formación académica merced a su internamiento con un régimen específico y especializado para mejorar su preparación.

Con las subvenciones que aporta la Generalitat, las federaciones pueden sufragar los gastos en entrenadores deportivos, el servicio de fisioterapia específico, la adquisición de material y equipamiento deportivo o el salario del coordinador del proyecto.

comentario 1 comentario
Federaciones
Federaciones
17/08/2009 09:08
Buena noticia

Me congratula poder leer este tipo de noticias. Es importante que las federaciones deportivas reciban ayudas para que puedan seguir fomentando la práctica del deporte. El deporte es síntoma de salud y una buena forma de pasar el tiempo de ocio.

Subir