elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Salas: “El enfrentamiento en Economía provoca la pérdida de miles de empleos en los comercios”

    El Portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular, José Salas, ha dado la voz de alarma por "el caos del Consell con los horarios comerciales". “Es necesario poner fin a una lucha interna en la Conselleria de Economía que está generando incertidumbre y desbarajuste en el sector. Comienzan las rebajas y los comercios no saben qué hacer, provocando una paralización de las contrataciones de personal con pérdida de miles de puestos de trabajo”.

    José Salas ha indicado que “este desgobierno implica que la política de limitación de la libertad horaria entre administración autonómica y local solo haya generado inseguridades jurídicas, marchas atrás y contradicciones. El famoso mestizaje significa que, en estos momentos, nadie sepa en el sector comercial a qué atenerse por las peleas entre la secretaria autonómica, María José Mira, y el director general, Natxo Costa. El presidente Puig debería tomar cartas en el asunto de una vez porque las dos partes son irreconciliables. Debe decidir y optar por las tesis restrictivas de uno o por las más aperturistas de otro, pero no podemos seguir así. Los ciudadanos no saben qué centros van a abrir y cuáles no, si los domingos y festivos abren o no y en qué zonas”.

    El Portavoz Popular ha manifestado que “se tienen que poner a trabajar de una vez y sacar adelante una cuestión que afecta a muchos trabajadores. El Consell provoca desconcierto con sus permanentes cambios de criterio respecto a la apertura de comercios en festivos y la libertad horaria”.

    El portavoz popular ha pedido al conseller Climent “que se aclare. Los ciudadanos estamos contemplando con estupor cómo las presiones y tensiones dentro del tripartito han provocado continuos cambios de criterio, globos sonda y ocurrencias que solo trasladan un inexplicable afán restrictivo de la izquierda difícilmente justificable ante la ciudadanía. Tras un año de gobierno, en lugar de solucionar problemas, los agravan más. Su resumen de gestión es que lo que han tocado en materia comercial lo han estropeado”.

    Subir