elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat dispone de una red de nueve instalaciones juveniles para jóvenes y familias

  • La última incorporación es el Albergue Argentina de Benicàssim, tras su reforma

  • Tienen precios asequibles y se encuentran en las tres provincias

  • El Carnet de alberguista permite alojarse en más de 4.500 albergues en todo el mundo

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha informado que el IVAJ ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de alojarse y pasar parte de su tiempo libre en alguno de sus nueve albergues que están distribuidos por toda la geografía valenciana. “Los albergues juveniles son una alternativa de ocio y tiempo libre, ya que los jóvenes menores de 26 años pueden disponer de alojamiento y desayuno por un precio muy accesible”, ha manifestado.

El albergue Argentina totalmente renovado y a pocos metros del mar en Benicàssim constituye la última incorporación a la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat Valenciana, donde ya se pueden realizar reservas a través de la Central de Reserves telefónica 902 22 55 52, enviando una solicitud por fax (963 98 59 13) o por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es).

A partir del próximo lunes, 17 de agosto, las reservas se podrán realizar on line a través de la página web del IVAJ (www.ivaj.es) hasta con dos meses de antelación y hasta para 15 personas. Según ha explicado Ballester, “el sistema de reserva on line es muy positivo y favorece la internacionalización de nuestros albergues”.

Adrián Ballester también ha señalado que los albergues juveniles “son lugares idóneos para el desarrollo de actividades que abarcan desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo”. Además, ha incidido, “estas instalaciones resultan adecuadas para el encuentro de personas de diferentes orígenes y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas”.

El Argentina de Benicàssim se incorpora a la red integrada por los albergues Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella) Mar i Vent (playa de Piles) y el de Biar , que constituyen la oferta central del IVAJ a la que además se incorporan las tres residencias juveniles de estudiantes Sant Crist del Mar de Benicarló, La Florida de Alicante y la residencia Mare de Déu del Lledó de Castellón, éstas dos últimas se abren en la modalidad de albergue en los meses de julio y agosto.

Precisamente, los albergues de playa, como el de La Marina en Moraira-Teulada o Mar i Vent en la playa de Piles, son los que registran la mayor ocupación en los meses de verano.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto en la Comunitat Valenciana, como en los 4.500 albergues que se reparten por todo el mundo, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo.

El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. El carné de alberguista se puede conseguir en los propios albergues juveniles, en las instituciones colaboradoras y en las oficinas de TURIVAJ.

Toda la información sobre los albergues juveniles de la Generalitat se pueden encontrar en la página web: www.ivaj.es en la que además se pueden consultar tarifas, plazas disponibles, condiciones de alojamiento e información de interés turístico-cultural.

Subir