elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta en Carro a la Comunidad Valenciana se inicia mañana en Morella

La Vuelta en Carro a la Comunidad Valenciana se inicia mañana en Morella
  • La salida coincide con los inicios de las fiestas patronales de Morella

Las fiestas de Morella se inician hoy con el pregón que enunciará la actriz Rosana Pastor. De este modo, la Vuelta por Morella que realizará mañana a las 18 horas la asociación Amics del Carro de Benissa significará uno de los primeros actos festivos de estos días. En el programa de fiestas, mañana también están previstos un acto anterior y tres posteriores a esta vuelta. El anterior es la actuación en el Teatro Municipal de la Asociación Musical Mestre Candel, mientras que los posteriores son la danza de los peregrinos, el “correfoc” y una orquesta.

Durante la vuelta que realizarán por las principales calles, habrá una parada en el Ayuntamiento, en el que se realizará una recepción a cargo de representantes institucionales y se pronunciarán unos discursos. Cabe recordar, que la asociación “Morella a cavall” colaborará durante todo el recorrido y, algunos miembros, participarán montando a caballo. De este modo, se prevé que más de veinte caballos recorran las calles de Morella, a esta participación de la asociación morellana, hay que sumar los más de quince caballos que arrastrarán los siete carros de la asociación de Benissa.

El domingo será cuando la asociación Amics del Carro emprenderá las siete etapas hasta llegar a Segorbe. Estos son los recorridos que realizarán:

  1. Morella- Vilafranca
  2. Vilafraca- Mosqueruela
  3. Mosqueruela- Sant Joan de Penyagolosa
  4. Sant Joan de Penyagolosa- Atzaneta
  5. Atzaneta- Ribesalbes
  6. Ribesalbes- Algimia de Almonacid
  7. Algimia de Almonacid- Segorbe

El año pasado la asociación acabó de realizar el Camino de Santiago en carro con caballos y, ahora inician una nueva aventura, que consiste en dar la vuelta a la Comunidad Valenciana.

Subir