elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Ciudadanos está manchado de corrupción. Somos los únicos capaces de liderar la regeneración de la vida democrática”

Hurtado: “Ciudadanos está manchado de corrupción. Somos los únicos capaces de liderar la regeneración de la vida democrática”

    El partido valencianista Som Valencians es el único que puede liderar la regeneración de la vida democrática. Así de claro y contundente ha sido Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians y candidato del partido al Congreso de los Diputados, que ha arremetido contra Ciudadanos por “decir que van regenerar la democracia y tener en las instituciones a ex cargos públicos y de confianza del Partido Popular. Ni están regenerándose internamente, ni están regenerando las instituciones, ni piensan hacerlo. Si lo dicen, es porque solo piensan en lo de siempre: ganar votos para calentar sillones, ya sean como cargos o como asesores. Los líos de Sepulcre en la Diputación de Alicante son una prueba de ello”.

    Hurtado ha advertido de que “el buen gobierno y la regeneración democrática nunca podrán venir de parte de quién mantiene a corruptos o sospechosos de ello en sus listas. Si sigue habiendo corrupción, corruptos y corruptores, ni habrá regeneración, ni nada por el estilo”.

    Por ello, el líder valencianista ha expuesto la “única propuesta realista y con convencimiento, sin haber entrado, en ningún momento en el bochornoso mercadeo de propuestas irreales, no planificadas e imposibles de llevarse a la práctica: la propuesta anticorrupción de Som Valencians. Basaremos nuestra lucha en tres pilares: prevención, anticipación y detección de desviaciones y procesos de corrupción. La prevención de la corrupción es una cuestión de primera necesidad”.

    Hurtado ha recordado que “Som Valencians será el único partido que implementará un modelo de prevención del delito, cumpliendo con su responsabilidad, en cuanto al artículo 31 bis del Código Penal y la Responsabilidad Penal de Persona Jurídica. Tendremos un código de buenas prácticas, para nuestros cargos orgánicos y públicos. Dispondremos de un canal de denuncias, interno y externo, para comunicar cualquier irregularidad de nuestros cargos electos, así como un reglamento de régimen interno que sancionará las malas praxis políticas. Además, crearemos e impulsaremos oficinas técnicas de prevención de la corrupción en las instituciones valencianas (Les Corts, diputaciones, ayuntamientos, etc.).

    Subir