elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un importante proveedor de espacios logísticos adquiere 70.000 m2 de en el Parque Logístico de Valencia

  • La empresa construirá dos plataformas cuyo espacio alquilará a los operadores logísticos en función de las necesidades concretas de cada uno

  • Es la mayor venta de terrenos que se produce en los últimos años, lo que demuestra la reactivación del parque

  • En su visita al PLV, la consellera María José Salvador anunció un replanteamiento de los objetivos del parque para ponerlo al alcance de las pequeñas y medianas empresas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha vendido dos parcelas que suman 70.000 m2 de terreno del Parque Logístico de Valencia (PLV) a la empresa Prologis Spain, un importante proveedor de espacios logísticos a nivel mundial.

Se trata de la mayor compraventa de terrenos producida en los últimos años en el PLV, lo que confirma la reactivación de la implantación de empresas logísticas en el parque, tal y como anunció la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en su visita el pasado agosto.

Allí, Salvador anunció que el nuevo Consell revisaría y replantearía los objetivos de estas instalaciones logísticas para crear condiciones más favorables para la llegada de pequeñas y medianas empresas, que son las que conforman el principal tejido productivo de la Comunitat.

Prologis es una compañía internacional inmobiliaria industrial que en España ya gestiona cerca de 900.000 m2 en 38 parques logísticos a través de una fórmula idéntica a la propuesta para el PLV y que consiste en la construcción de plataformas logísticas para alquilar espacios a los operadores, en función de las necesidades de cada uno de ellos.

Este formato de implantación permite la entrada de pequeñas y medianas empresas en el PLV a través del arrendamiento de espacios en un edificio logístico ya terminado, ya que a través de otras fórmulas, como la compraventa, no sería posible.

El proyecto de Prologis Spain en el PLV se desarrollará en 34.912 m2 de la manzana M16 y 35.215 m2 de la M5/1, lo que ofrece una edificabilidad de 45.221m2. Este espacio permitirá desarrollar lo que la propia compañía denomina un parque estándar, dimensionado a las necesidades del mercado logístico de Valencia.

Se trata de un parque formado por dos plataformas logísticas de última generación en régimen de alquilr. Cada plataforma estará dotada de amplios patios de maniobra para garantizar tanto la maniobralidad como el estacionamiento de trailers dentro del recinto de cada una de las dos parcelas.

Cada plataforma estará dividida en distintos módulos que pueden conectarse entre sí. Este diseño permite la flexibilidad necesaria para poder albergar usuarios vinculados al sector logístico y de distribución con necesidades de espacios diversas.

Cada módulo contará con su propio espacio de oficinas, conexión al suministro eléctrico, suministro de agua, teléfono y agua para protección contraincendios.

La inversión estimada por Prologis Spain para la construcción y acondicionamiento de las naves en el PLV superará los 16 millones de euros. Además, según estudios realizados por la empresa, un parque de estas características podría llegar a generar 170 puestos de trabajo de empleos directos y otros 200 puestos indirectos.

La empresa tiene previsto iniciar las obras en el PLV en breve. El plazo aproximado de construcción de la nave de la M16 es de 11 meses. Una vez finalizadas estas obras, se iniciarán las de la nave de la M5/1, con un plazo similar.

Con sede en los Estados Unidos, Prologis es la única compañía global inmobiliaria industrial presente en cuatro continentes.En Europa, es el principal proveedor de inmuebles industriales para la logística y la distribución. La compañía gestiona una cartera de 16,5 millones de metros cuadrados en 13 países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia y el Reino Unido.

En la actualidad, el PLV acoge las instalaciones de 13 empresas del sector logístico y con los nuevos planteamientos de Prologis Spain, se ofrecen nuevas alternativas y facilidades a las pequeñas y medianas empresas para instalarse en el parque.

Subir