elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se “dejará la piel” en el Congreso para lograr una mejor financiación y el cobro de la deuda histórica

Som Valencians se “dejará la piel” en el Congreso para lograr una mejor financiación y el cobro de la deuda histórica

    El partido valencianista Som Valencians “sigue recabando apoyos por allá donde va. Son muchos los encuentros con la ciudadanía y mitins celebrados en el último mes. Infinidad de personas, hartas de la manipulación en campaña por parte de aquellos que dicen que van a defender a los valencianos y acaban priorizando los intereses de Madrid o Barcelona, se suman a este movimiento, que tiene como prioridad la defensa de la cultura y la lengua valenciana, así como los intereses de los valencianos y sus reivindicaciones”.

    En definitiva, Som Valencians pide el voto de los valencianos para ser un altavoz de los valencianos, “que busca representar a este pueblo en las instituciones nacionales, para que, de una vez, se pongan nuestros problemas sobre la mesa, pues, hasta ahora, lo único que ha emanado de las Cortes Generales hacia nuestra autonomía ha sido desprecio y olvido”.

    Som Valencians es el único partido que, “libre de ataduras en Madrid o Barcelona, puede representar lo nuestro, los intereses de los valencianos, frente el catalanismo de Compromís y el centralismo de Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista”. Los candidatos a Congreso de los Diputados y Senado de estos partidos por las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana han demostrado, en reiteradas ocasiones que “son incapaces de alzar la voz por los valencianos en sus sedes centrales, en Madrid o Barcelona, así como en las oficinas centrales de aquellos que los financian”.

    La ciudadanía de Castellón, Valencia y Alicante “no puede soportar esta asfixia”. “Una presión que nos hace pagar impuestos muy elevados, mientras que nuestros servicios son deficitarios. Los valencianos, como cualquier español, deben tener acceso a una Sanidad pública y de calidad, a una Educación universal, a las mismas prestaciones sociales que el resto. No somos ciudadanos de segunda categoría y, por tanto, no queremos ser más, pero tampoco menos que los demás”.

    “Detrás de cada uno de estos problemas, están la cara y los ojos de aquellos que los sufren. A Jaume Hurtado y su equipo les duele el corazón de ver a personas dependientes morir esperando la ayuda que el Partido Popular, el Partido Socialista y Compromís no han alcanzado a pagar.” “A la gente de Som Valencians le duele ver a los autónomos con el agua al cuello, sin saber si podrán levantar la persiana al día siguiente o si será la última vez que la cierran; a los jóvenes con talento, exiliados laboralmente por medio mundo; a los niños valencianos despreciados por sus profesores al utilizar su lengua materna y resistirse a aprender catalán; a las familias que han perdido su vivienda habitual y que no pueden remontar, debido a la deuda que les queda por pagar, habiéndolo perdido todo”.

    Por todos ellos y muchas personas más, Som Valencians lo advierte claro en su eslogan electoral: “Que no te vuelvan a engañar, votemos lo nuestro (Que no te tornen a enganyar, votem lo nostre)”. “Som Valencians defenderá a los ciudadanos de manera directa, pues no responden a otros intereses, pues no obedecen a ninguna Ejecutiva central fuera de la Comunitat Valenciana, pues no claudican ante las ofensas de Madrid, ni ante el imperialismo de Cataluña”.

    Subir