elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Compromís solo tiene un objetivo con #AlaValenciana y es convertir Valencia en un Estado, dentro de los Païssos Catalans”

Hurtado: “Compromís solo tiene un objetivo con #AlaValenciana y es convertir Valencia en un Estado, dentro de los Païssos Catalans”
    MÁS FOTOS
    Hurtado: “Compromís solo tiene un objetivo con #AlaValenciana y es convertir Valencia en un Estado, dentro de los Païssos Catalans” - (foto 2)

    Som Valencians, a través de su secretario general y candidato al Congreso de los Diputados por Valencia, Jaume Hurtado, ha denunciado que Compromís es un partido financiado por la burguesía catalana, con solo un objetivo: la consecución de los Païssos Catalans. “Compromís solo tiene un objetivo con #AlaValenciana y es el de, una vez disfrazados de progresistas, aunque eso ya nadie se lo cree, convertir Valencia en un Estado, dentro de los Païssos Catalans”, ha afirmado Hurtado.

    “Es muy duro ver la palabra valenciano o valenciana ligada a una UTE (Compromís), que está, a su vez, dentro de otra UTE (#ALaValenciana), que pretende llevarse el Corredor Mediterráneo fuera de la Comunitat Valenciana, desequilibrando la balanza hacia las empresas catalanas, una vez más. Una UTE que lo que quiere es borrarnos del mapa, borrar nuestra lengua original, nuestras costumbres y apropiarse de todos nuestros atractivos (museos, fiestas, singularidades, etc.). Haciéndonos creer que los catalanes han sido artífices de todo. Es una locura”, ha sentenciado el secretario general de Som Valencians.

    Hurtado ha añadido: “A la gente de marketing de Podemos les recomiendo que no mientan a nadie, que se muestren tal y como son y que se llamen #ALaCatalana, ya que no es muy adecuado”.

    Para concluir, el líder valencianista ha advertido: “Los financia el independentismo catalán, defienden los intereses de Cataluña y, tras creer que han ganado la batalla lingüística, con las imposiciones en Educación y Cultura; ahora, van a la cuestión territorial y administrativa. Som Valencians es el único partido que puede defender los intereses de los valencianos, no solo de boquilla y en campaña, sino durante cuatro años. A los demás diputados, sean catalanistas o de partidos con sede en Madrid o Barcelona, les acaban maniatando y acaban por mantener una actitud contraria a nuestros intereses. Uno de esos grandes ejemplos: Albert Rivera y sus diputados valencianos, si es que merecen llevar ese apellido”.

    Subir