elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verónica Marcos: “El Pacte del Botànic únicamente actúa bien cuando hace caso al PPCV”

    La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha afirmado hoy que el Pacte del Botànic “únicamente actúa bien cuando hace caso al Partido Popular”.

    Verónica Marcos ha mostrado hoy su “satisfacción” por el anuncio de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y del director de la Agencia de Emergencias, José María Ángel, de que pedirán comparecer en Les Corts para hablar de los incendios de los pasados días en la Comunitat, y ha señalado que “por una vez el Gobierno valenciano hace caso al GPP, que había pedido estas comparecencias antes del anuncio”. Además, la diputada ha recordado que el GPP “también pidió con anterioridad a que el Consell se pronunciase, la creación de una comisión interdepartamental para evaluar los daños y cuantificar las ayudas a los municipios y a las personas afectadas”.

    Marcos ha señalado que “el PPCV no va a hacer demagogia con los incendios, como sí hacían otros hasta hace poco, ni realizaremos declaraciones irresponsables”. No obstante, la diputada popular ha señalado que, como siempre que sucede algún incidente de estas características, los dirigentes deben dar explicaciones de lo ocurrido. “Afortunadamente los incendios ya han sido extinguidos y controlados gracias a la magnífica labor de los servicios de emergencias y profesionales, y es ahora cuando desde el Consell se tiene que dar la cara y se tienen que tomar las medidas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, que los incendios se repitan a lo largo del verano”.

    La portavoz de Gobernación ha recordado que el pasado mes de mayo desde el GPP ya se alertó del estado de los montes, la falta de limpieza y de trabajos en la prevención de incendios y de los problemas que esto podría acarrear. “No se trata de hacer alarmismo, pero la situación no era la más apropiada, y así nos lo hacían saber los propios profesionales del sector. El Consell puede decir lo que quiera, pero la gestión del último año le corresponde a Puig, Oltra y los suyos. El invierno ha sido muy seco, lo que potencia la posibilidad de incendios, y además en el mes de diciembre se despidió a los técnicos encargados del control de plagas, lo que también contribuye a aumentar los problemas”. Marcos ha señalado, asimismo, que el Consell “no ha destinado ni un euro a planes de protección de urbanizaciones y planes de emergencias para los municipios”.

    Subir