elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Holanda

    La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés.

    La Comunitat Valenciana participa en dos acciones promocionales en la ciudad holandesa de Utrech. En concreto, la Agència Valenciana del Turisme participa en una jornada de comercialización turística, Workshop, donde dará a conocer los destinos y productos turísticos de la Comunitat entre los profesionales del sector turístico holandés.

    Este workshop lo ha organizado Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en La Haya y se celebró el pasado 17 de junio en Utrech. La Comunitat Valenciana participará junto a las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Tenerife, Aragón, Baleares y Galicia.

    Además, complementando esta acción, la Comunitat Valenciana participará durante este fin de semana en una actividad promocional dirigida al público final en Academiegebouw, donde promocionará los diferentes destinos y productos de las tres provincias de la Comunitat.

    En la promoción dirigida al público de Utrech, la Comunitat Valenciana realizará talleres de paella donde el público asistente aprenderá cómo cocinar una auténtica paella valenciana y podrá llevarse como recuerdo un folleto con la receta, además de con información sobre la Comunitat Valenciana editado específicamente para el evento. Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de talleres de horchata para degustar esta bebida tradicional.

    Cabe destacar que estas acciones se engloban en la acción promocional de Turespaña "Día de España en Holanda".

    El mercado holandés en la Comunitat

    Holanda es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y es el que más ha crecido en 2015, un 25% en turistas y un 24% en gasto total. Este espectacular crecimiento le ha llevado a alcanzar su volumen máximo histórico de turistas en la Comunitat.

    En concreto, en 2015, el 7,1% de los turistas internacionales que visitaron la Comunitat fueron holandeses: 458.959 turistas que gastaron 368,4 millones de euros.

    Los turistas holandeses viajan a la Comunitat Valenciana entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre. Los holandeses visitan la Comunitat mayoritariamente por ocio (93%) y suelen viajar en vuelo regular (84%).

    La Comunitat está conectada con cuatro aeropuertos holandeses: Ámsterdam/Shiphol, Eindhoven, Rótterdam y Maastrich) a través de cinco compañías aéreas: Transavia, Ryanair, Vueling, TUI y KLM.

    Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72% de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunitat lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche.

    Valencia conecta con dos aeropuertos holandeses y en 2015 fue el aeropuerto de llegada para el 28% de los pasajeros procedentes de Holanda a la Comunitat.

    Holanda está considerado como uno de los mercados más importantes del sector y el Día de España en Utrecht representa un escaparate idóneo para la difusión de la Comunitat Valenciana.

    Subir