elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 19 de junio se iniciarán las actividades náuticas del programa de verano A la Mar 2016

El 19 de junio se iniciarán las actividades náuticas del programa de verano A la Mar 2016

    El próximo 19 de junio se inician las actividades náuticas del programa de verano A la Mar 2016, dentro de la campaña programada por la Generalitat, a través del IVAJ y de la dirección general de Deportes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Un total de 2.800 participantes se han inscrito en las distintas modalidades de los cursos que se ofertan dentro del programa libre de verano, que está dirigido al aprendizaje y la difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes. Del total, 1.656 participantes se han inscrito en la semana de verano y 1.144 en actividades especiales de un día y en fines de semana.

    Del 20 de junio al 2 de septiembre, la ocupación es superior al 80% y en internados en semana de verano en el mes de julio es del 100%, aunque aún existe disponibilidad en régimen de externado. En el mes de agosto, la ocupación es más baja y aún quedan plazas disponibles.

    Las actividades se realizarán en las instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat en Benicàssim y Burriana, con la colaboración del Club Náutico Villajoyosa.

    El programa, que finalizará el 9 de septiembre, tiene el objetivo de lograr la familiarización y/o mejora de las actividades náuticas en el periodo estival desde un punto de vista recreativo y formativo, facilitando el aprendizaje y la práctica de los deportes náuticos.

    Cursos ofertados

    Los cursos ofertados, que se pueden consultar en la página web www.escolesdelamar.com, incluyen estancias en Escola de la Mar de Benicàssim; en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ; en la Escola de Borriana; y en régimen de externado en el Club Náutico Villajoyosa.

    Entre las modalidades que se pueden practicar se incluyen vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; vela crucero iniciación; windsurf, piragüismo y remo con estancia de cinco días de lunes a viernes, desde el 19 de junio hasta el 2 de septiembre en la Escola de la Mar de Benicàssim, y del 19 de junio al 9 de septiembre en la Escola de la Mar de Borriana. En el Club Náutico Villajoyosa, los cursos comienzan el 19 de junio hasta el 2 de septiembre.

    El programa libre de verano, además de las semanas de verano, también ofrece otras dos modalidades como Un día a la mar y Fines de semana de verano, tanto en Benicàssim como en Burriana.

    Subir