elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los candidatos socialistas al Congreso coinciden con CC.OO. en que la recuperación del empleo debe ser la prioridad del nuevo Gobierno

    Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por las tres provincias, Ana Botella, Julián López, Artemi Rallo han mantenido hoy un encuentro con los responsables del sindicato Comisiones Obreras del País Valencià, entre quienes se encontraba su secretario general, Paco Molina.

    Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la organización sindical, ambos equipos han puesto en común sus propuestas en materia económica y laboral y han podido constatar la gran sintonía que existe en la mayoría de iniciativas que plantean. Los candidatos socialistas al Congreso han apuntado a la recuperación del empleo como el elemento prioritario y central del programa socialista, un elemento que para el sindicato también debe ser primordial en las medidas que impulse el nuevo Gobierno.

    En el encuentro se han tratado las principales cuestiones que afectan a los trabajadores y trabajadoras como la importancia de llevar a cabo una reforma laboral y fiscal que no suponga más presión tributaria para las rentas bajas y medias, pero “sí exija un esfuerzo adicional a aquellos que no han padecido la crisis como los grandes patrimonios y rentas más altas”, ha señalado el candidato socialistas por la provincia de Alicante, Julián López. “Es la clave para que podamos financiar las prestaciones sociales, el sistema público de pensiones y podamos devolver los derechos que Mariano Rajoy ha recortado”, ha puntualizado.

    La recuperación del diálogo social ha sido otro de los puntos tratados y que tal y como ha señalado la candidata socialista por la provincia de Valencia, Ana Botella, “tras el panorama desolador que Rajoy nos ha dejado es urgente recuperar el diálogo social con todos los actores implicados”.

    Subir