elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda pide a Zapatero la destitución “fulminante” de Carmela Silva

  • El portavoz adjunto del GPP tacha de “inaceptables” las palabras de Silva, expresadas en una carta enviada al Parlamento Valenciano en referencia a la posibilidad de que Pajín comparezca en Les Corts antes de ser designada senadora

  • Asegura que está claro “que el único objetivo que tienen hoy lo socialistas es sentar a Pajín en un escaño y para ello no dudan en tratar de menoscabar el honor de una institución como Les Corts”

  • Pide al Grupo Socialista y a Luna que se sumen “a pedir la dimisión de Silva por atacar a Les Corts e insultar así al máximo órgano de representación del pueblo valenciano”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha exigido hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que “destituya de forma inmediata y fulminante a la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, por comparar una comisión de Les Corts con un tribunal de honor del franquismo, y si no lo hace entenderemos que es cómplice de su insulto”.

Maluenda ha calificado de “inaceptables” las palabras de Silva, expresadas en una carta enviada al Parlamento Valenciano en referencia a la posibilidad de que Pajín comparezca en Les Corts antes de ser designada senadora. El dirigente popular ha señalado que los socialistas “han perdido totalmente el norte” y ha calificado de “extremadamente grave que una senadora haga este tipo de comparaciones”.

Asimismo, Maluenda ha explicado que el Reglamento de Les Corts “contempla la posibilidad de que las comisiones llamen a comparecer a quien estimen oportuno” y ha subrayado que la normativa de la Cámara valenciana “tiene rango de ley y por tanto su cumplimiento es obligatorio, y eso incluye también a los socialistas”.

Maluenda ha señalado que la destitución de Silva es “necesaria por sus constantes meteduras de pata, sus comparaciones incalificables y su incompetencia”. Así, ha recordado que si los socialistas “no hubieran hecho dimitir a la suplente antes que al senador titular hoy no estarían sin un senador menos, aunque la urgencia por colocar a Pajín les ha llevado a meter la pata hasta el fondo”.

Para Maluenda, “está claro que el único objetivo que tienen hoy los socialistas es sentar a Pajín en un escaño y para ello no dudan en arrasar con todo e incluso tratar de menoscabar el honor de una institución como Les Corts Valencianes”.

Asimismo, Maluenda ha recordado que la posibilidad de que la dirigente socialista comparezca en Les Corts “nunca se ha planteado de forma oficial, pero ante el cariz que están tomando las cosas por parte de los socialistas la idea es cada vez más atractiva” y ha remarcado que “en ningún caso se trata de un interrogatorio, tal y como dicen en el PSOE sino de una comparecencia como la que pueden hacer los ministros ante cualquier comisión del Congreso”.

Por último, el portavoz adjunto del GPP ha pedido al Grupo Socialista en Les Corts y a su portavoz, Ángel Luna, que “se sumen a pedir la dimisión de Silva por atacar a Les Corts e insultar así al máximo órgano de representación del pueblo valenciano”.

Subir