elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Montoro nos reclama la multa de la UE con intereses para continuar su persecución"

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “los valencianos y valencianas no somos los responsables de los delirios del ministro Montoro que quiere que la ciudadanía valenciana pague los 19 millones de euros de la multa de la Unión Europea (UE). Una multa que viene provocada por el desatre de los anteriores gobiernos autonómicos del PP que han escondido facturas de Sanidad. Y, por si esto no fuera bastante, Montoro también pide que además de la multa, los valencianos y valencianas paguemos 104.244 euros en concepto de intereses. Una auténtica vergüenza que quiere esconder la nefasta gestión de los gobiernos del Partido Popular”.

    Según Ferri, “Montoro tiene los días contados como Ministro de Hacienda y ya no sabe qué hacer para intentar desmontar la buena gestión del Gobierno del Botánico. Mientras el gobierno valenciano intenta rescatar personas, no sólo tiene que hacer frente a una financiación injusta sino a todas las trabas e impedimentos del Ministro Montoro y del conjunto del gobierno central, que continúan con su persecución sistemática contra nuestra tierra”.

    “El próximo 26 de junio, los valencianos y valencianas tenemos la oportunidad de decirle muy claro al señor Montoro que no lo queremos de ministro, que queremos un gobierno que nos respete y que no nos trate como ciudadanos de segunda”, ha concluido Fran Ferri.

    Subir