elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig pide a Puig la destitución de Montón ante la mala gestión y el nepotismo en Sanidad

Bonig pide a Puig la destitución de Montón ante la mala gestión y el nepotismo en Sanidad

    La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha pedido al presidente Puig que “a la vista del desastre de Sanidad, de la mala gestión y el nepotismo en esa Conselleria, haga que dimita la consellera Montón por el bien de los valencianos”.

    Isabel Bonig ha señalado que “en Sanidad es donde más se pone de manifiesto la incapacidad para gestionar de este Consell. En Sanidad se ha dado la tormenta perfecta con una consellera que visita más Madrid que la Comunidad Valenciana, que no quiere ser consellera aquí sino ministra de Servicios Sociales e Igualdad, y que defienda las cuotas ya que por cuota está en este Consell”.

    Bonig ha acusado a Puig de mentir porque “sabe que la universalidad general de la Sanidad ha sido recurrida por una falta de competencia y que la consellera Montón no quiso acudir a una reunión con el Ministerio para resolver ese problema para regularlo a través de Servicios Sociales y no quiso negociar porque tenía entonces que sentarse con Oltra con la que no se habla”.

    La Síndica Popular ha indicado que “nada más llegar paralizaron la demolición de la antigua Fe que estaba en licitación y un año después siguen sin hacer ni decidir absolutamente nada. Practican el nepotismo de la señora Montón, con enchufes a montón. La gerente de La Fe, hospital de referencia, se anunció que sería una médico del PSC antes del proceso de concurso y eso es nepotismo, junto con todos los enchufes y dimisiones de directores. Hasta los sindicatos han tenido que salir y decir que la oferta de empleo público de Sanidad, 1.216 plazas, que anuncian correspondía a la oferta de 2014 y 2015, a gobiernos del PP. Trampean las listas de espera, donde hay 61.099 personas en el primer trimestre. En seis meses se ha doblado el número de pacientes con más de seis meses en listas de espera para ser operados que ha pasado de 4,3% al 9,2%. La anunciada reversión de las concesiones sanitarias nos costará más de 700 millones de euros y no se sabe qué pasará con sus trabajadores a los que les dirán la misma mentira que a los de C9, que les rescatarán”.

    Isabel Bonig ha indicado que “la Comunidad Valenciana es la autonomía donde menos peso tiene la gestión privada en Sanidad. La que tiene mayor peso en concesiones sanitarias privadas es Cataluña, con gobiernos del PSOE. Ahora, en un caso flagrante de incumplimiento y vulneración de la constitución, prohíbe a los universitarios de las privadas hacer prácticas en hospitales públicos. Incumplen lo establecido en la Constitución porque son profundamente sectarios en su ideología”.

    La Síndica Popular ha concluido su intervención señalando que “como taurina que soy, señora Oltra, tomo esta ovación de los grupos de la izquierda con orgullo en esta plaza pública”.

    Subir