elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá asegura que el “interés” de Pajín por ser senadora es “puramente económico”

Catalá asegura que el “interés” de Pajín por ser senadora es “puramente económico”
  • Señala que “desde el PPCV esperamos que Pajín sepa defender a la Comunitat con un modelo serio para los ciudadanos de nuestro territorio y no siga el modelo de De la Vega, Zapatero o Alarte”

  • Critica que la actitud del PSOE “está haciendo un flaco favor a la clase política, por la estrategia de descrédito del todo vale que está realizando el partido socialista contra el PP”

La coordinadora regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha asegurado hoy que el “interés” de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, por ser nombrada senadora es “puramente económico” y ha criticado que los socialistas “intenten desacreditar” a Les Corts Valencianes.

Catalá se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa ofrecida hoy y, en este sentido, ha recordado que “con el nuevo cargo de senadora –y sumados a los sueldos que ya percibe como dirigente del PSOE y la indemnización de ex secretaria de Estado- Leire Pajín cobraría cerca de 15.000 euros al mes”, por lo que “con este sueldo la dirigente socialista debería defender día y noche a la Comunitat Valenciana”.

Así, ha señalado que “desde el PPCV esperamos que Pajín sepa defender a la Comunitat con un modelo serio para los ciudadanos de nuestro territorio y no siga el modelo de De la Vega, que derogó el trasvase del Ebro que tanta falta nos hace; el modelo de Zapatero, que no aparece por esta Comunitat; o el modelo de Alarte, que no es capaz de pedir la comisaría de Policía Nacional ni para su propio municipio”.

Catalá ha lamentado que el partido socialista “esté más preocupado en que Leire Pajín sea senadora que en materias de seguridad”. “Pajín está más preocupada en ser senadora, a pesar de que en época estival no va a poder ejercer su cargo porque hasta septiembre no hay actividad en el Senado, que en defender las necesidades de la Comunitat Valenciana”, ha señalado. “Nosotros defendemos el trabajo y no intentamos desacreditar la clase política porque queremos que los políticos trabajen y creemos que debemos de trabajar”, ha afirmado.

Además, la coordinadora del PPCV ha criticado que el PSOE “está haciendo un flaco favor a la clase política por la estrategia de descrédito del todo vale que está realizando contra el PP”.

Subir