elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

117 jóvenes de la Comunitat aumentan sus oportunidades laborales gracias a las Becas de IVEX

  • Sesenta y ocho becarios IVEX están realizando prácticas en el exterior

  • El Plan de Becas en Internacionalización está cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Ciento diecisiete jóvenes menores de 30 años de la Comunitat Valenciana se están beneficiando en la actualidad de las Becas que concede el IVEX para la formación especializada en internacionalización. De ellos, 68 se encuentran realizando prácticas formativas en alguna de las 28 oficinas del IVEX y en organismos homólogos en el exterior.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “precisamente en este momento en el que la internacionalización se convierte en una salida a la crisis, los jóvenes ven en este campo una oportunidad para especializarse e incorporarse en un futuro al mundo laboral”.

En ese sentido - ha continuado Mar Casanova - “las Becas de IVEX representan una excelente oportunidad para formarse en internacionalización, una especialización que va a ser cada día más requerida por las empresas ya que la presencia de este capital humano es un valor añadido que incrementa su competitividad y les permite mejorar y adaptar sus estrategias a las fluctuaciones del entorno económico”.

En el primer semestre del año se han concedido un total de 39 becas de las que 20 son de la modalidad IVEX Sector y 19 IVEX Praxis. A ellas se suman los 78 becarios procedentes de convocatorias anteriores que han continuado su formación teórica y práctica durante estos primeros seis meses de 2009. En el mes de julio se ha abierto la convocatoria de las Becas IVEX’24 en la que se ofertarán aproximadamente 25 nuevas becas.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que la apuesta por la formación forma parte de los objetivos estratégicos de IVEX. Por ello desarrolla tres modalidades de becas que se adaptan a las necesidades tanto de los jóvenes valencianos como de las empresas y organismos que fomentan la internacionalización, las Becas IVEX 24´, IVEX PRAXIS e IVEX SECTOR.

Para ampliar la información sobre el Programa de Formación de IVEX pueden dirigirse a la web www.ivex.es

 

Subir