elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 80 empresas de la Comunitat muestran su oferta de producto a 19 importadores

Cerca de 80 empresas de la Comunitat muestran su oferta de producto a 19 importadores
    MÁS FOTOS
    Cerca de 80 empresas de la Comunitat muestran su oferta de producto a 19 importadores  - (foto 2)

    Diecinueve importadores del sector agroalimentario de 12 países van a conocer durante dos días de intenso trabajo la oferta de producto de 77 empresas de la Comunitat inscritas en una misión inversa organizada por IVACE Internacional.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha dirigido esta mañana unas palabras de bienvenida a los importadores y ha podido constatar el interés que despiertan los productos de la Comunitat Valenciana y el potencial de compra de los importadores, muchos de los cuales visitan por primera vez Valencia.

    "En esta ocasión, hemos invitado a 19 importadores de 12 países, poniendo especial énfasis en mercados emergentes, donde todavía tenemos muchas oportunidades y nuestra presencia no está tan consolidada. Contamos en Valencia con importadores de Australia, Indonesia, Malasia, Taiwan, Sudáfrica y Corea del Sur, entre otros".

    Estos mercados se suman a los de Brasil, China, Colombia, Irlanda, Perú y Turquía, también presentes en esta acción de IVACE Internacional.

    En sus palabras de bienvenida, Mónica Cucarella ha destacado la relevancia del sector agroalimentario en la economía de la Comunitat, con el 10% de las empresas de la Comunitat Valenciana, el 14% del empleo y el 21'5% de su exportación, "lo que muestra perfectamente la propensión exportadora de un sector que se ha situado históricamente entre el primer y segundo puesto de la exportación de la Comunitat Valenciana",

    El programa de la misión está dividido en dos partes. Los días 14 y 15 de junio las empresas podrán mantener reuniones individuales con los importadores en el hotel Primus de Valencia. Los días 16 y 17 de junio se reservan para que los importadores puedan visitar las instalaciones de las empresas por las que hayan mostrado mayor interés, siendo los propios importadores los encargados de tal selección.

    Importadores con gran potencial

    Entre los importadores destaca la empresa indonesa Indoguna Utama, líder en la importación de productos refrigerados y carne congelada y uno de los mayores distribuidores de otros alimentos y bebidas en el país, con delegaciones en 5 ciudades.

    Indoguna distribuye a hoteles de 4 y 5 estrellas, tiendas (Hypermart, Hero, Ranch Market, Sogo, Alfamart.), catering de compañías aéreas, carnicerías y consumidor final. Importan productos de distintos países como EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Italia, Suiza, Bélgica y Alemania.

    De Sudáfrica participa la empresa Pick n Pay, grupo empresarial con fuerte presencia en el sector de alimentación de diversos países africanos como Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Mozambique, etc. con más de 1.100 puntos de venta. En Sudáfrica operan a través de sus cadenas de supermercados Pick and Pay y Boxer. Importan productos de los 5 continentes.

    Procedente de Corea participa la empresa Hyundai Department Store que cuenta en la actualidad con 7 establecimientos, incluyendo 3 centros comerciales. Hyundai es una de las 3 cadenas de grandes almacenes más grandes de todo Corea.

    Jiangsu High Hope Cold Chain Logistics, es una de las 500 mayores empresas de China, dedicada a la importación de alimentos frescos y vinos, aceites, dulces, entre otros. Entre sus clientes se encuentran cadenas de supermercados, tiendas especializadas en comida infantil, canal horeca y Universidades.

    Subir