elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado valora el debate electoral: “Dedican un bloque a Cataluña y ni un segundo a la pésima financiación valenciana”

Hurtado valora el debate electoral: “Dedican un bloque a Cataluña y ni un segundo a la pésima financiación valenciana”
    MÁS FOTOS
    Hurtado valora el debate electoral: “Dedican un bloque a Cataluña y ni un segundo a la pésima financiación valenciana” - (foto 2)

    El candidato de Som Valencians al Congreso de los Diputados, Jaume Hurtado, ha valorado el debate entre los presidenciables de Partido Popular, Podemos, PSOE y C's, emitido anoche en televisión, así como en distintas emisoras de radio, que aprovecharon la señal para comentar, en tiempo real, el acontecimiento electoral.

    Hurtado se ha mostrado sorprendido porque, “a pesar de dedicar, prácticamente, un bloque entero a hablar de Cataluña, no hablaron ni un segundo de la pésima financiación valenciana, ni del pago de la deuda histórica del Estado español, ni de la falta de inversiones en la Comunitat Valenciana, ni de la protección de las lenguas oficiales y constitucionales, etc. Es increíble ver, de nuevo, como nos venden la moto en Valencia, dicen lo contrario en Santader y en Madrid ni nos nombran. Solo reafirman la gran verdad y es que somos los únicos que podemos defender a los valencianos en Madrid, pues no nos debemos a ninguna sede central en la capital de España o en Barcelona. A cada votante valenciano le digo: Que no te engañen, votemos lo nuestro, vota Som Valencians”.

    Este hecho, según el líder valencianista, “indica que Iglesias, Sánchez, Rivera y Rajoy ni conocen, ni están interesados en resolver los problemas de Alicante, Castellón y Valencia”, a lo que ha añadido: “Sin una fuerza valenciana en el Congreso de los Diputados, los valencianos continuaremos marginados, olvidados y humillados por políticos profesionales. Dos diputados de Som Valencians en el Congreso harán más trabajo por el pueblo valenciano que veintidós de otros partidos”.

    Hurtado también ha criticado que, después del debate, “se vislumbra una más que previsible nueva espantada de Rajoy, que no da la cara desde hace 4 años” y ha lamentado que Albert Rivera, el enemigo número uno de los valencianos, y Pedro Sánchez no den la talla para gobernar, ni para recuperar la economía española, ni, mucho menos, la valenciana. Pablo Iglesias es, simplemente, un demagogo, que no conoce los problemas reales de los autónomos, las empresas y las clases medias. Habla de redistribución pero que explique qué va a hacer, además de repartir miseria”.

    Subir