elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación fija el inicio del curso escolar el día 8 de septiembre para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

  • Las clases concluirán el 20 de junio en Educación Infantil y Primaria y el 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y FP

  • Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las de Pascua del 13 al 24 de abril

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2016-2017, y que establece el inicio de las actividades escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP el jueves día 8 de septiembre.

En cuanto a las fechas de finalización de las clases, en Educación Infantil y Primaria se fija el 20 de junio, y en Educación Secundaria, Bachillerato y FP el día 16 de junio.

Por lo que respecta a las clases de FP Básica de segunda oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica, las actividades comenzarán el 22 de septiembre y finalizarán el 16 de junio. En cuanto a la Formación de Personas Adultas, comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 9 de junio; y las enseñanzas deportivas regladas y artísticas comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Por último, las enseñanzas de idiomas se iniciarán el 26 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 13 al 24 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: el 12 de octubre Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, el 6 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Subir