elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO organiza un Máster para potenciar la internacionalización del sector

  • A través de esta iniciativa se facilitará a las empresas valencianas su presencia permanente a nivel internacional

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) celebrará el próximo mes de septiembre la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas de Edificación, dirigido a formar directivos procedentes de los diferentes países donde las empresas valencianas desean implantarse.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, esta nueva se enmarca en la actividad de internacionalización para empresas valencianas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria que desarrolla AIDICO en colaboración con FEVEC y la Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

En los últimos tiempos, la difícil situación que atraviesa el sector ha provocado que muchas empresas se replanteen las perspectivas de mantener las actuales estructuras empresariales y estudien la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Ante esas nuevas necesidades, AIDICO decidió crear este máster y afrontar una problemática común a la que se enfrentaban todas las empresas en su salida al exterior y que radicaba, principalmente, en la falta de personal cualificado experto y disponible que les permita expandirse en el ámbito internacional.

El máster tiene por principal objetivo formar directivos procedentes del país de destino, capacitados para desarrollar sus funciones en ambos entornos, tanto en el español como en el de su país de origen. La capacitación del personal extranjero se logra a través de una estancia en prácticas en la empresa valenciana y la asistencia a las clases presenciales.

El funcionamiento del programa es sencillo, las empresas participantes intervienen activamente en la selección del candidato, definiendo el perfil demandado, y posteriormente AIDICO realiza la selección del candidato definitivo. El alumno trabajará de lunes a jueves en la empresa durante los nueve meses de duración del máster.

Durante su estancia en España, cada alumno disfrutará de una beca por parte de la empresa española, que incluye la matrícula del máster así como el alojamiento y la manutención durante la estancia en nuestro país. Con ello las empresas logran un doble objetivo: la formación de profesionales eficaces y la fidelización de los mismos hacia sus empresas.

A través de esta iniciativa, AIDICO pretende facilitar a las empresas valencianas su presencia en el exterior formando directivos de los países de destino donde ya cuentan con delegaciones o tienen por objetivo aperturas a corto o medio plazo.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Subir