elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme recibe más de 1.100 solicitudes de ayudas para la mejora de empresas turísticas de la Comunitat

  • Estas ayudas son posibles gracias al Plan Confianza impulsado por la Generalitat

  • El mayor número de solicitudes hacen referencia a la implantación y mejora medioambiental y de sistemas de seguridad

  • La Conselleria de Turisme ha recibido en 2009 un total de 101 solicitudes para las ayudas destinadas a asociaciones turísticas

La Conselleria de Turisme ha recibido más de 1.100 solicitudes de empresas del sector turístico, a la convocatoria de ayudas a inversiones, lo que demuestra el alto interés que tiene el empresariado por los programas que incentivan las inversiones orientadas a la eficiencia económica y a la satisfacción plena de los visitantes de la Comunitat.

El programa que ha registrado un mayor número de solicitudes, con un total de 753, es el de tecnología turística, mejoras integrales, aprovechamiento de agua y energía y mejora medioambiental, así como la seguridad global y alojamiento de interior.

Los programas de marketing, turismo 2.0 y E-Comercio han recibido un total de 274 solicitudes de ayuda, mientras que las ayudas que integra certificaciones de I+D+i para las empresas, y la certificación de proyectos I+D+i (Asociaciones, universidades y centros de investigación), las solicitudes han sido 21.

Cabe destacar que dentro de las ayudas a las empresas turísticas, el programa dirigido a los sistemas de calidad, turismo accesible y accesibilidad global (ha contabilizado un total de 135 solicitudes.

Respecto a las ayudas destinadas a las asociaciones, la Conselleria de Turisme ha recibido en 2009 un total de 101 solicitudes que se han distribuido en los diferentes ejes de los distintos programas de subvenciones.

Así, en el marco de los programas de asesoramiento específico para la mejora empresarial, las solicitudes han sido 25, dentro de la comercialización vía internet, la participación en misiones Work-shop y el posicionamiento en mercados exteriores, las solicitudes han sido 51 y por último dentro del programa sistemas de calidad y gestión medioambiental el total de solicitudes han sido de 25.

Con respecto a la valoración de las ayudas, cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha concedido 5.459.916,43 de euros en ayudas dentro de los programas que tienen como objetivo la Modernización y Fortalecimiento del Tejido Empresarial de la Comunitat.

Además, el apoyo económico en promoción, comercialización y posicionamiento en el mercado, las ayudas ya concedidas ascienden a casi un millón de euros, respondiendo a la gran acogida del programa de E-marketing, Turismo 2.0 y desarrollo de comercio electrónico.

Para impulsar la Excelencia Empresarial en la obtención y/o renovación de los diferentes certificados que avalan la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental y Accesibilidad de los establecimientos turísticos se han concedido 380.231,83 euros este ejercicio.

El objetivo de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Turisme es estimular el desarrollo de proyectos en el sector turístico de la Comunitat Valenciana en consonancia con las iniciativas adoptadas por los principales destinos competidores para dar una respuesta a las condiciones adversas de la actual coyuntura económica.

Subir