elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia una iniciativa en les Corts de respaldo a las víctimas del terrorismo apoyada por PP, C’s y PSOE

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de una iniciativa en les Corts Valencianes de respaldo a las víctimas del terrorismo que será apoyada por los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y PSOE.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en Benidorm, donde ha participado en el acto #NuestraPrioridadLaLibertad junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, Carlos Iturgaiz y Mari Mar Blanco, entre otros.

    Bonig ha explicado que cuestión surge a raíz de "la negativa de Podemos y Compromís a firmar una declaración institucional de apoyo a todas las víctimas del terrorismo y de repulsa a la figura de Arnaldo Otegi, una persona que jamás ha pedido perdón por apoyar a una banda terrorista que asesinó a miles de ciudadanos españoles simplemente por pensar de forma distinta”.

    “Por ello, Ciudadanos y PP vamos a presentar esta iniciativa, a la que se suma el PSOE, para que el pueblo valenciano exprese su repulsa al terrorismo y su respaldo a las víctimas de la barbarie terrorista”, ha añadido.

    Bonig ha lamentado la posición de Podemos y de Compromís, y ha expresado su deseo de que "la señora Mónica Oltra, que habla de rescatar a las personas, empiece por reconocer el bien más preciado que tiene una persona es la vida”.

    En este sentido, ha recordado que "hace unas semanas, en les Corts, sólo PP y Ciudadanos votaron a favor de la libertad de Leopoldo López y del resto de presos políticos en Venezuela, mientras que PSOE, Podemos y Compromís votaron en contra".

    “Nos preocupa que haya parlamentos autonómicos y partidos que dicen estar dentro del marco constitucional aboguen por no defender la libertad”, ha señalado.

    Así, ha criticado que "el Gobierno Valenciano y el tripartito que lo sustenta haga del enfrentamiento su línea de acción política. Enfrentando a los valencianos en cuestiones como la educación y la libertad. Porque en esta Comunitat hay un gobierno que no respeta, por ejemplo, la libertad de los padres de elegir el colegio al que llevar a sus hijos y el idioma en el que quieren expresarse”

    Bonig ha incidido en que los españoles tienen que decidir entre dos modelos. “Por un lado está el que representan Pablo Iglesias y Mónica Oltra, que ya estamos sufriendo en la Comunitat, que anuncian una subida de impuestos sin precedentes de 60.000 millones de euros o que quiere imponer una tasa turística aquí en la Comunitat Valenciana dañando un sector que supone el 14% del PIB de la Comunitat y 250.000 empleos, y que es clave para nuestra economía”.

    “O el modelo que representa el PP, que apuesta por bajar impuestos a las familias, por crear empleo, por apoyar a pymes y autónomos, por una educación en libertad y una sanidad de calidad, y por garantizar las pensiones y el conjunto de prestaciones sociales”, ha finalizado.

    Subir