elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Flores: “La Comunitat ha mejorado su eficiencia energética un 7% en los dos últimos años”

  • El conseller de Infraestructuras destaca los buenos resultados que se están obteniendo con el Programa Ahorra con Energía

  • Las emisiones de CO2 son un 30% inferiores a la media nacional

  • La eficiencia energética constituye un pilar fundamental de la política energética de la Generalitat

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana ha logrado mejorar su eficiencia energética los dos últimos años en un 7%” según un estudio de la Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la conselleria de Infraestructuras y Transporte.

El conseller Mario Flores, ha mostrado su satisfacción por estos datos ya que “demuestran que ahora somos capaces de producir lo mismo utilizando menos energía, porque hacemos un mejor uso de nuestros recursos energéticos”. Para el titular de Infraestructuras “esto ha sido posible, gracias a las políticas activas que, en materia de ahorro energético estamos llevando a cabo en todos los sectores de la sociedad”.

Según ha explicado Flores, “el impulso de fuentes de energía no contaminantes como la solar o la eólica, unido al hecho de que cada vez necesitamos consumir menos energía para producir lo mismo, nos ha permitido disminuir el consumo de las fuentes de energía más contaminantes, como es el caso de los productos derivados del petróleo cuyo consumo se ha reducido un 2,7% en los dos últimos años”.

Además, el hecho de ser más eficientes energéticamente y reducir el consumo de las fuentes energéticas más contaminantes se traduce en unos menores niveles de CO2 a la atmósfera, que en el caso de la Comunitat se sitúan un 30% por debajo de la media nacional” ha añadido el conseller.

Flores ha recordado que “la eficiencia energética constituye un pilar fundamental de la política energética de la Generalitat, ya que constituye una potente herramienta para luchar contra el avance del cambio climático”.

Programa Ahorra con Energía
Este compromiso con la eficiencia energética se ha puesto de manifiesto con puesta en marcha del Programa Ahorra con Energía, que contempla una serie de medidas para reducir los consumos energéticos en todos los sectores de la sociedad valenciana y tienes líneas de actuación para todos ellos: industrial, servicios, edificación, doméstico, transporte, agricultura, servicios, administraciones públicas.

En los dos últimos años, el Programa la Agencia Valenciana de la Energía ha contado con un presupuesto de 43 millones de euros que han servido para realizar la sustitución de semáforos por otros de bajo consumo, introducir alumbrados de bajo consumos en los municipios, facilitar en las industrias equipamiento de menor consumo energético, implantar sistemas de bicicletas públicas en los municipios, entre otras muchas.

En total se han desarrollado 35 medidas de horro y eficiencia energética. Hay que destacar que estos esfuerzos realizados en materia de eficiencia energética por la Generalitat están dando ya resultados muy positivos y la eficiencia energética de la Comunitat Valenciana ha mejorado un 7% en los dos últimos años.

Subir