elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano exige al PSPV que “defienda una financiación local justa e inmediata”

  • Lamenta “la poca apuesta de Zapatero por la Comunitat”

El secretario Ejecutivo de Política Económica y de Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha exigido hoy al PSPV que “defienda una financiación local justa e inmediata ante la necesidad de los ayuntamientos de más recursos para atender a los ciudadanos” y ha lamentado “la poca apuesta del Ejecutivo de Zapatero por la Comunitat”.

Marí Olano se ha pronunciado de estos términos en alusión al anuncio de secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que va a exigir con mociones en los ayuntamientos la creación de un fondo de inversión local. En esta línea, el dirigente popular se ha preguntado “qué hay de la financiación local”, ya que “los socialistas huyen cada vez que pedimos que Zapatero cumple con los ciudadanos”.

Asimismo, ha lamentado que “tras la discriminación que los ciudadanos de la Comunitat hemos padecido del Gobierno de Zapatero con una propuesta de financiación autonómica que es un insulto a nuestro territorio, al dejarnos una vez más en el vagón de cola del bienestar, ahora Zapatero deja en stand by una cuestión tan importante como es la financiación local”.

De la misma manera, ha recordado que “nuestros ayuntamientos piden a gritos una inyección económica para ofrecer a sus vecinos todos aquellos servicios que demandan y que, a pesar de no ser de su competencia, están asumiendo” a la vez que ha recordado que el Gobierno de Zapatero “es el único gobierno que ha dado la espalda a la Comunitat”.

Por último, el dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “haya renunciado una vez más a la Comunitat, ya que se ha cruzado de brazos a la hora de reclamar al Ejecutivo socialista la financiación que nuestro territorio se merece por derecho” y ha recordado que “la puesta del Gobierno valenciano es firme, pues el Plan Camps para municipios va a suponer un balón de oxígeno para las localidades de la Comunitat ante la crisis”.

Subir