elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UCPOL presenta en las Cortes Valencianas más de 25 propuestas para la nueva Ley de la Policía Local

UCPOL presenta en las Cortes Valencianas más de 25 propuestas para la nueva Ley de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    UCPOL presenta en las Cortes Valencianas más de 25 propuestas para la nueva Ley de la Policía Local - (foto 2)

    La recientemente constituida Unió de Comandaments de Policia Local de la Comunitat Valenciana, ha presentado en la cámara autonómica más de 25 propuestas a la redacción del nuevo borrador de la Ley de Policías de la Comunitat Valenciana, ahora en elaboración de su articulado.

    Esta asociación de mandos de la Policía fija en sus estatutos que es apolítica, por lo que sus propuestas han sido entregadas a los cinco grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, para que tras su estudio, puedan hacerlas propias y presentarlas en la Mesa Técnica que está elaborando el borrador.

    Entre las propuestas que ha presentado para mejorar la ley se encuentran:

    - Actuar con estricta observancia a la igualdad y la diversidad de la Sociedad.

    - La Policía Local dispondrá planes de igualdad y diversidad garantizando toda ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de condición sexual.

    - Sobre el sistema de promoción en la movilidad, siempre incluirá una prueba psicomédica que deberá de ser realizada por la Academia de Policías IVASPE

    - Sobre la Formación profesional, la Ley garantiza la formación y actualización profesional, debiendo realizar al menos un curso de reciclado cada año

    - Cada 5 años se deberá superar un psicotécnico que manifieste la condición idónea para portar armas, si no se supera se retirará el arma.

    Con la propuestas presentadas se pretende mejorar aún más la profesionalización de la Policía Local, con una mayor formación, pruebas psicomédicas, respeto por la diversidad de la sociedad y conocimientos que finalmente redundan en un mejor servicio público y próximo como son los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

    Subir