elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La financiación justa será el eje de campaña de ‘A la Valenciana’

    La cabeza de lista al Congreso de 'A la Valenciana' –Compromiso-Podemos-EU-, Marta Sorlí, ha asegurado hoy que "traeremos a Madrid un nuevo modelo de financiación ya que nuestra prioridad es romper con el sistema de infrafinanciación al que nos ha sometido el sucursalismo del PP". Según Sorlí, "para hacer realidad la apuesta por los servicios públicos, la apuesta social, la construcción de colegios, de centros de salud... es necesario contar con una financiación justa que nunca ha tenido la ciudadanía castellonense, ni la valenciana en general".

    "Tenemos la oportunidad de redoblar la fuerza de una voz propia en Madrid, que más voces presionan para hacer realidad un nuevo modelo que rompo con la actual situación, puesto que actualmente los castellonenses reciben hasta 2010 euros menos por habitante que los ciudadanos del resto del Estado". Ha reafirmado Sorlí.

    Según Claudia Varella, número dos al Congreso, "si pretendemos equiparar nuestros estándares de bienestar a la del resto de países europeos, necesitamos una apuesta por los servicios públicos, para reactivar la sanidad, la educación y los servicios sociales que el PP ha desmantelado. Y para lo cual es imprescindible una financiación justa, que hasta ahora no hemos tenido".

    Varella ha concluido que "sólo con una financiación justa podemos hacer realidad las infraestructuras como una red digna de Cercanías, una conexión en Autovía hasta el Maestrat por la A-68, el corredor Mediterráneo de mercancías, que cada día que pasa se retrasa; la mejora de la N-340, pendiente en muchos tramos... la financiación justa es prioritaria porque las empresas castellonenses ganan competitividad".

    Subir