elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Conselleria un estudio sobre la implantación de personal de enfermería en los centros educativos

    El sindicato CSI·F planteará hoy, en junta de personal de Conselleria de Educación, la realización de un estudio sobre la implantación de personal de enfermería en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta propuesta consiste en “generalizar la dotación de este personal en los centros ordinarios y en la totalidad de los centros de educación especial”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en el escrito que presenta en junta de personal la importancia de “integrar más, en los centros escolares, a niños y niñas con enfermedades y discapacidades crónicas que requieren ser atendidos en sus necesidades específicas de salud”. También la necesidad de fomentar, en el ámbito escolar, la adquisición de conocimiento para elegir estilos de vida saludables.

    El sindicato recuerda que en la actualidad alumnos que padecen epilepsia, asma, diabetes, alergias o tienen movilidad reducida “no son atendidos por profesionales de la salud en el lugar donde pasan la mayor parte del día: la escuela”. Por ese motivo reivindica “profesionales de enfermería para implantar con eficacia programas de educación para salud y contribuir a que los menores puedan seguir su proceso escolar con la mayor normalidad posible”.

    CSI·F, en la misma junta de personal de hoy, presenta otro escrito reclamando la elaboración de protocolos de intervención para los casos de enfermedades infecciosas. En este misma propuesta califica de “absolutamente necesaria la publicación en el DOCV de la adscripción de los centros educativos a los centros de salud que les corresponda para que pueda ser aplicada ya al alumnado del curso 2016/2017”.

    Subir