elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia las vacaciones estivales de 98 mujeres en riesgo de exclusión

  • Un grupo de 151 menores acompañarán este verano a sus madres durante diez días de vacaciones en la costa mediterránea

  • Por provincias, 29 mujeres y 44 menores proceden de Alicante; 7 mujeres y 10 menores son de Castellón y 62 mujeres y 97 menores proceden de Valencia

  • La Generalitat muestra, una vez más, su apoyo a los colectivos más vulnerables con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida

Un total de 98 mujeres y 151 menores disfrutarán este verano de diez días de vacaciones en un hotel de la Comunitat Valenciana, gracias al programa de Estancias de Tiempo Libre para Mujeres solas o con hijas e hijos exclusivamente a su cargo y mujeres en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social, residentes en la Comunitat Valenciana. Este Programa está organizado por decimonoveno año consecutivo, en el marco del convenio suscrito entre el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad y la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social.

De las 249 plazas que se han otorgado este año, 98 son para mujeres y 151 para los menores que tienen a su cargo. Por provincias, se van a beneficiar de este programa 29 mujeres y 44 menores de Alicante; 7 mujeres y 10 menores de Castellón, así como 62 mujeres y 97 menores de la provincia de Valencia.

Perfil de las beneficiarias
Las beneficiarias de este Programa son mujeres que tienen a su cargo exclusivo hijas y/o hijos menores; mujeres con ingresos mínimos o nulos; mujeres que residen o han residido en una casa de acogida para mujeres; las que han sido víctimas de violencia de género, carecen de estabilidad social, son desempleadas de larga duración y no han disfrutado de este programa en años anteriores.

Este programa, además de proporcionar un período de vacaciones, cuenta con otros objetivos como son posibilitar la interrelación entre mujeres que han vivido una situación similar, favorecer la desdramatización de situaciones personales, potenciar las relaciones de afectividad entre las mujeres y sus hijos, fomentar la construcción de redes de autoayuda entre las participantes y proporcionar una serie de actividades voluntarias de carácter participativo.

Las estancias, que tendrán lugar en un hotel de la Comunitat Valenciana desde el 29 de agosto al 7 de septiembre, son totalmente gratuitas e incluyen alojamiento en régimen de pensión completa, transporte y excursiones programadas a parques temáticos de la Comunitat Valenciana, así como actividades lúdicas en el propio establecimiento hotelero y en la playa.

Las actividades previstas para estas estancias se dividen en tres grupos: talleres para mujeres, para menores y mixtos. Entre las actividades para las madres destacan las técnicas de relajación, talleres de autoestima y comunicación para saber cómo hablar con sus hijos, sesiones de cine, talleres de risoterapia y actividades como aerobic, taichi y ensayo de coreografías.

Los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, juegos y deportes. Además, para madres e hijos también están previstas actividades conjuntas como fiestas de disfraces, juegos de agua, excursiones y una Fiesta de despedida con música, baile y canciones.

Subir