elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Lo que querían decir Puig y Oltra con ‘cambiarlo todo’ es más impuestos, subida de sueldo para ellos, mentir y atacar la libertad”

Eva Ortiz: “Lo que querían decir Puig y Oltra con ‘cambiarlo todo’ es más impuestos, subida de sueldo para ellos, mentir y atacar la libertad”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado que un año después de la formación del Gobierno del tripartito “ya sabemos lo que querían decir Ximo Puig y Mónica Oltra cuando proclamaban que ‘venían a cambiarlo todo’: subidas de impuestos, subidas de sueldo de los altos cargos, mentir como es la norma de la portavoz del Consell y atacar la libertad de los ciudadanos”.

    Eva Ortiz ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la convención del PPCV #PrioridadNuestrosPueblos, en la que el contenido de los trabajos va a girar alrededor de las políticas sociales, el empleo y la educación, y acerca del impacto de las políticas del tripartito en los municipios de la Comunitat.

    “Tenemos un Consell que, como tiene capacidad para gestionar, se dedica a complicar la gestión de los ayuntamientos transfiriéndoles competencias autonómicas como la dependencia pero sin los recursos económicos necesarios o cargando a las arcas municipales iniciativas como XarxaLlibres”, ha señalado.

    “Además –ha continuado-, genera problemas a los padres limitando su libertad para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos o tratando de excluir del sistema a los alumnos de las universidades privadas”.

    Eva Ortiz ha subrayado que los alcaldes, concejales y presidentes locales “son el eslabón más importante que tiene esta organización, porque son los que todos los días miran a los ojos a sus vecinos, les escuchan y buscan soluciones para resolver cualquier problema que puedan tener. Sean sus competencias o no y frente una administración autonómica inactiva e indolente”.

    Eva Ortiz también ha criticado las “excentricidades” del Consell que al final terminan pagando los ciudadanos, “como el vídeo de 34.000 euros que la Junta Electoral ha prohibido por considerarlo partidista, o los 300.000 euros para financiar la gira de Raimon, las generosas concesiones de Puig al grupo de comunicación del que su hermano es accionista. Cómo si no tuviera cosas más importantes que atender este gobierno”.

    “En definitiva, estamos ante un Gobierno autonómico que en un año sólo se está dedicando a deshacer lo mucho que habían conseguido los gobiernos del PP y a colocar bien a los suyos”, ha añadido.

    La coordinadora general ha explicado que los trabajos de hoy forman parte del ciclo que pusimos en marcha el 9 de abril para hablar con la sociedad civil de los temas que de verdad importan a los valencianos. Por él han pasado, entre otros la ministra Fátima Báñez, en una jornada celebrada en Valencia sobre empleo, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, que estuvo en Alicante para hablar de turismo o el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, que visitó Vila-real en una jornada centrada en el empleo joven.

    La de hoy, a juicio de Eva Ortiz, “es la más importante porque vamos a hablar de nuestros pueblos y de las políticas e iniciativas que sí inciden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    Los tres paneles son #Prioridad las Políticas Sociales en nuestros pueblos, moderado por José Juan Zaplana, y con la participación de Begoña Carrasco, Sergio Puerto y Nicolás Vila; #Prioridad la Economía y el Empleo en nuestros pueblos, moderado por Rubén Ibáñez y con la intervención de Eusebio Monzó, Luis Barcala, Juan Fuster y Ángeles Gómez; y #Prioridad la libertad en la Educación en nuestros pueblos, moderado por Beatriz Gascó junto a Pepe Pons, Teresa Belmonte, Elena Ruiz y Lorenzo Lorenzo.

    Subir