elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Los alumnos y sus familias son quienes pagan la intolerancia de Puig”

    El Portavoz de universidades del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha señalado respecto al veto a los estudiantes de medicina de universidades privadas a realizar prácticas en hospitales públicos que “es una nueva muestra de la intolerancia y el sectarismo radical de Puig. Lo lamentable es que son los alumnos y sus familias quienes pagan con las consecuencias de esta intolerancia cuando son personas que cumplen con sus impuestos y tienen una serie de derechos adquiridos que están siendo atropellados”.

    Mulet ha señalado que las palabras de Puig y Marzà afirmando que se está poniendo orden y aplicando la ley “son un insulto a la inteligencia. No se entiende que este Consell no sea capaz de sentarse a dialogar antes de adoptar decisiones que afectan a miles de ciudadanos. Solo se dedican a crear problemas y generar conflictos donde antes no lo había. En otras comunidades autónomas no hay ningún problema para alcanzar acuerdos y la coexistencia es normal”.

    En este sentido, Miguel Ángel Mulet ha recordado que “los alumnos de las universidades públicas no cubren todas las plazas de los hospitales públicos y la ley no establece diferencias entre los alumnos de centros públicos y privados”.

    El portavoz popular ha manifestado que “en el año de gobierno, el Consell del Titànic solo ha buscado la confrontación con un determinado sector educativo también en el ámbito universitario. En concreto la Generalitat ha puesto todo tipo de problemas para implantar nuevos títulos verificados por las agencias de calidad, prohíbe el acceso a becas restringiendo la libertad de aquellas familias con menos rentas y veta a los estudiantes de medicina. Estamos ante decisiones ideológicas que suponen un atropello a la ciudadanos”.

    Subir