elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaraz asegura el apoyo del Consell a la Federación Valenciana de Casas Regionales de España

Alcaraz asegura el apoyo del Consell a la Federación Valenciana de Casas Regionales de España

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha mantenido una reunión con los presidentes de las trece casas que integran Federación Valenciana de Casas Regionales de España. También han asistido a la reunión la Secretaria Autonómica, Zulima Pérez, y la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

    Manuel Alcaraz ha destacado la importancia de prestar apoyo institucional a esta Federación ya que es "una forma de favorecer la convivencia y la cultura en la Comunitat". En esta primera toma de contacto "se han abordado temas concretos, como las subvenciones para las casas regionales, que a partir de ahora serán de libre concurrencia, o la posibilidad de que aporten sus grupos de música, grupos de teatro, coros y bandas de música para desarrollar actividades culturales o recreativas", ha explicado el conseller.

    La Federación Valenciana de Casas Regionales de España se constituyó para ampliar la labor de las casas regionales en esta región y despliega una serie de actividades anuales, tanto de carácter cultural como de carácter institucional, que sirven para dar a conocer a los valencianos y valencianas las distintas costumbres de las comunidades autónomas de las que son originarios.

    El presidente de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, Tarsicio González, ha destacado que "esta reunión abre el camino para saber lo que pueden ofrecer y lo que pueden recibir de la Generalitat" y ha destacado la importancia de este organismo "que representa a una parte importante de personas que ha hecho su vida en Valencia, que tienen hijos valencianos y que por lo tanto están muy enraizados en la Comunidad".

    Subir